Viajes

Festival Cervantino

Festival-Cervantino

 

El Festival Internacional Cervantino (F.I.C.), mejor conocido como «Cervantino», se realiza todos los años, durante el mes de octubre. Música, teatro, danza, artes visuales y literatura invaden Guanajuato, una pequeña ciudad poco poblada, pero culturalmente rica.

Este año el festival celebrara 40 años desde su primera conmemoración, tiene como eje temático:”Cuatro Décadas de Trascendencia Cultural en la Historia de México Contemporáneo”. Abarca del 3 al 21 de octubre de 2012.

El Cervantino atrae a artistas de todo el mundo que representan los aspectos típicos de la cultura de cada país. En esta ocasión se tiene programado contar con la participación de de Suiza-Austria y Polonia, así como el estado invitado Sinaloa.

El festival nació cuando aún se representaban los entremeses de Miguel de Cervantes en las plazas de diversas ciudades guanajuatenses, a mediados del siglo XX. Para 1972 se añadieron más atracciones artísticas para darle al festival un aspecto internacional, desde entonces ha crecido hasta ser uno de los mayores festivales de su género en el mundo.

Actualmente el F.I.C. forma parte de la Asociación europea de Festivales. Además de los patrocinios gubernamentales, el festival recibe contribuciones de patrocinadores privados

Déjate llevar por los más variados espectáculos que tienen lugar en el Cervantino: música, danza, teatro, espectáculos al aire libre, artes visuales, cine, literatura, así como conferencias y coloquios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*