Misticismo

Formas de meditación

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El estrés es conocido como una de las enfermedades del siglo XXI, esto es gracias al ajetreado ritmo de vida que llevamos día a día. La meditación es una disciplina a la cual recurrimos en ocasiones con la finalidad de aliviar todas aquellas tensiones que padecemos, pero tú sabes cómo meditar.

La meditación como disciplina obedece a la conexión del ser humano con su interior y la observación de sus deficiencias psicológicas, mentales y físicas. En ésta debes ser muy alerta pero a la vez consiente de tus pensamientos y sentimientos que exprese tú entorno, en palabras sencillas meditar es estar aquí y ahora.

Debes saber que la palabra meditación proviene del latín meditatio, que hace referencia a un tipo de ejercicio intelectual, convirtiéndose ésta en el ámbito religioso occidental, en la principal diferencia entre meditación y contemplación, ya que este segundo termino tiene referencias más religiosas o espirituales.

La forma más popular de meditación es el yoga, que surgió en India, durante el siglo XIX. La meditación se caracteriza por incluir algunos de estos estándares:

  • Concentrarse en el presente.
  • Llegar a un estado en el cual te puedas liberar y te concentres en los pensamientos.
  • Una concentración en la cual te apartas del rimo cotidiano y te enfocas en determinado punto (religioso o personal).
  • La respiración o la recitación de palabras constantemente, con la finalidad de ayudar a la concentración.

La meditación no es exclusiva del ámbito religioso, sino también puede estar enfocada a la salud física o mental,

Dependiendo del enfoque las técnicas de medicación se centran en el campo de la percepción y la experiencia o de conciencia plena. Otras se dirigen a un objeto determinado, y son llamadas técnicas de concentración. Existen también técnicas que intercambian el campo y el objeto de la meditación. Determinar las variedades que existen de meditación es un tanto difícil por su diversidad en el mundo.

Algunos de sus beneficios son: reducción de la tención, alivio de dolores psicosomáticos causados por la tensión, disminución de la presión sanguínea y ekl retraso en el proceso de envejecimiento. En tus relaciones te brindará más confianza, tolerancia, sensibilidad y autenticidad.

El lugar idóneo para realizar la practica de la meditación es aquel en el que sientas cómoda, relajada y sobre todo concentrada, muchos especialistas en este tema recomiendan sea tu habitación; debes saber que mientras más usado sea un lugar, mejores beneficios traerá al momento de poner en práctica la forma de conexión. La postura perfecta es aquella dónde te encuentres confortable y puedas enfocarte.

Como acabas de leer los beneficios, formas y práctica de la meditación traerá a tu vida estímulos que equilibraran tus energías, liberándote de tensiones y excesos, es por eso que te invitamos a que pruebes esta alternativa. Si vives en el DF o Estado de México y deseas saber más sobre esta disciplina puedes ubicar al experto más cercano a ti en nuestro Directorio SuperMujer.

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