Misticismo

Humor y creatividad

Ser creativo se trata de encontrar una relación entre dos cosas que nadie había notado y el humor, es también creatividad, pues la gracia viene de la inesperada conexión que nos brinda el remate de un chiste. Pero el vínculo entre humor y creatividad va más allá, pues ambas se potencian mutuamente.

El humor es una manifestación de la creatividad, que al mismo tiempo permite una mayor liberación y apertura dando paso a ser más creativos.

Un problema que enfrenta la creatividad es el temor a ser juzgados. Nos reprimimos en cuanto a compartir nuestras ideas pues no estamos seguros de qué opinarán los demás de nosotros y tememos hacer el ridículo. Pero cuando el humor entra en juego, nos sentimos con mayor confianza y apertura para decir incluso las ideas más arriesgadas, puede que no sean las mejores, pero podrán dar lugar a nuevas ideas.

El humor también consiste en ver las cosas desde una perspectiva diferente, cualidad indispensable de la creatividad; la risa nos permite derribar límites y barreras y abrir más nuestras perspectivas. Así mismo, la búsqueda constante del humor ejercita nuestras habilidades de pensamiento y nos ayuda a encontrar conexiones más creativas.

La base de ambos, el humor y la creatividad, es pensar de forma diferente. No quedarse con lo primero que viene a nuestra mente, sino estimularnos a pensar más allá. Atrevernos a divertirnos y pensar en las posibilidades más extravagantes para  abrir paso a la creatividad.

Si te sientes desmotivado o desconcentrado, ríe.

Escrito por: Elena Pedrozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*