Horóscopos del baúl de la abuela

U

n sitio con un podcast (programa de radio por internet) que dura media hora. Es un programa para reirse un poco mientras lo escuchas y haces otras actividades. Da clic en Bául de la Abuela para ver lo que las estrellas tienen preparado para ti esta semana.

En caso de malestares, DulceSofia te recomienda lo escuches.

calleslimpias La contaminación visual repercute en nuestro futuro bienestar

En días pasados, tuve la oportunidad de vacacionar fuera del país, y no lo van a creer, cuando regresé a nuestro México Lindo y Querido… sentí una tristeza muy grande. Es increíble ver las calles de otros países completamente limpias, y no sólo de otros países, estados del país como Querétaro, son un claro ejemplo de limpieza y de que lo que necesitamos en la capital que es cultura y conciencia.

E

ste video te hará pasar un buen rato, que lo disfrutes.

hypatiadealejandria

Sin duda la historia ha sido un deponente de la existencia de grandes mujeres que han fundado colonias, se han destacado por su patriotismo y caridad, y han logrado grandes contribuciones para la ciencia, la literatura, las artes y las religiones. Muchas de estas mujeres han quedado marginadas y olvidadas.  Veamos algunas de ellas.

diamuertos1

E

l Día de Muertos en México es una gran festividad que mezcla tanto las tradiciones de nuestros antepasados prehispánicos, como las de la religión católica. De esta úlitma toma la fe cristiana y de la época precolombina toma costumbres vivenciales pues las familias esperan con ansias la llegada de los difuntos, para alimentarlos y convivir o "conmorir" con ellos, además de otros símbolos como el uso de las calaveras.
Dentro de este sincretismo, se mezclan también sentimientos, entre el dolor por la pérdida de un ser querido, y la alegría de compartir alimentos y bebidas con estas almas que nos rodean.

velascolores

M

uchas de nosotras utilizamos las velas para ambientar algún evento especial, como una cena, una comida entre amigas, una boda, etc., o simplemente para crear un ambiente tranquilo y relajante en nuestro hogar. Pero pocas sabemos el verdadero significado de las velas según el color que tengan. Pocas sabemos también, que podemos utilizarlas al meditar y dependiendo su color podríamos atraer salud, amor, alegría o transformación de energías.

La niñez sin amor

 

En todo el mundo existe la niñez sin amor. Hay un gran número de niños que viven en la calle, y ¿acaso alguno de ustedes, amigos lectores, se han preguntado porqué?

A vueltas con el síndrome postvacacional

Sus síntomas son pasajeros y desaparecen en un periodo que oscila entre 24 horas y un mes

- Imagen: Kok Leng Yeo -

La vuelta a la rutina diaria después del periodo vacacional supone un cambio brusco para el organismo. Ordenar de nuevo horarios de comida, descanso y ritmo de trabajo puede alterar el reloj interno. El esfuerzo que requiere este regreso, acompañado de la falta de motivación y de una visión lejana de un nuevo periodo de descanso, favorece la aparición del síndrome postvacacional. Aunque no está tipificado como enfermedad por la comunidad científica, cuando llegan estas fechas, sus consecuencias son evidentes. Los expertos aseguran que para evitarlas, o al menos aliviar este estado de ánimo, basta con seguir unas pautas de prevención.

Viajar, pero con ingenio

- Imagen: Andrew Magill -

Parece difícil que con la que está cayendo alguien piense siquiera en la posibilidad de hacer una escapadita turística. Crisis por aquí, despidos y recortes por allá... Pero lejos de dejar de viajar en seco, los españoles dan la espalda a la coyuntura económica actual optando por nuevas fórmulas y hábitos a la hora de programar un viaje. La crisis no esquiva ya a ningún sector empresarial, y menos aún al turístico que, en un intento por reflotar el año, lanza ofertas imponentes para animar a los consumidores.

La importancia de la belleza en la reducción de la delincuencia

Como mujeres, como mamás, como creadoras de vida, nada nos preocupa más que el cuidado de la vida misma. Nos preocupa dejar un mundo mejor a nuestros hijos. Y sobretodo nos preocupa este presente. Vivimos en sociedad y nos preocupa lo que ha estado pasando. Secuestraron a un niño. Apareció sin vida. Imposible que fuera una noticia más. Era un niño. Y ahora son su mamá y su papá quienes sufren esa ausencia. Sufrimiento incomparable y para toda la vida. Pero a todas nos ha tocado por igual. Como mujeres, ese dolor lo compartimos. Nos duele y nos indigna. Sí. Basta ya. Todas y todos merecemos vivir en paz.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona