películas-de-papásSe acerca el día del padre y una excelente forma de festejar es pasar tiempo en compañía de ellos. Las películas nos ayudan a retratar momentos y situaciones, identificarnos con los personajes y pasar un buen rato. Una tarde de películas puede ser ideal para festejar el día del padre. Películas animadas, de acción, dramáticas; hay para todos los gustos. Aquí tenemos algunas opciones que muestran distintas caras de ser papá, para que compartas con el tuyo o con el papá de tus niños.

el-gozo-de-pertenecerCuestiones como el mundial o las olimpiadas sirven de motor para lograr unidad en las sociedades, aunque sea por un rato. Estar inmersos en la comunidad nos brinda bienestar.

la-energía-y-las-enfermedadesLo que somos, lo que nos rodea y la forma en que interactuamos con el mundo, todo se trata de energía. En ocasiones, hay desbalances y es necesario recuperar el equilibrio antes de que haya consecuencias. A veces las cuestiones externas se manifiestan en nuestro cuerpo o las cuestiones internas tienen un impacto en el entorno. No es fácil controlar esa energía, pero si tenemos un balance podemos mantener la armonía en nuestro entorno.

por-que-necesitamos-la-empatíaNuestra sociedad cada vez parece ser más egoísta. Se piensa primero en el yo. “Sálvese quien pueda”. En el transporte público un hombre ve entrar a una mujer con un bebé en brazos, él decide hacerse el dormido: “A mí qué me importa esa mujer, yo gané este lugar”. La falta de empatía nos aleja de los otros, nos hace distantes y egoístas.

peliculas-para-ver-con-tus-niñosLas historias son espejos, son enseñanzas, son formas de ver el mundo. Las películas abren nuestra visión de la realidad, estimulan la fantasía y fomentan la creatividad. El cine es maravilloso; compartir una película con tus hijos puede fortalecer sus lazos como familia. He aquí algunas recomendaciones para disfrutar en compañía de tus niños.

rayo-y-esperanzaEste es un libro de inspiración en el que la autora, de tan solo dieciséis años, profundiza sobre todo lo que supone el amor en todos los ámbitos: el amor con uno mismo, el amor hacia la vida, el amor al prójimo, el amor a las circunstancias difíciles en nuestra vida. Y al mismo tiempo, respalda un propósito solidario.

por-que-soñamosEl tema de los sueños ha sido abordado desde distintas perspectivas y con múltiples interpretaciones. Hay muchas investigaciones y aún conserva ese halo místico. ¿Revelan nuestro verdadero yo? ¿Nos dan señales sobre el futuro? ¿Es una organización aleatoria de nuestro cerebro sin un sentido particular? Son diversas las teorías que se han hecho en torno a por qué soñamos, he aquí algunas.

entrevista-artritis-reumatoideLa artritis reumatoide es una enfermedad que puede deteriorar nuestras capacidades físicas y afectar gravemente nuestra calidad de vida. La doctora Sandra Carillo* habla en entrevista para SuperMujer sobre el impacto de esta enfermedad en la vida del paciente y en el sistema de salud mexicano, así como la necesidad de hacer difusión para generar mayor consciencia sobre la enfermedad.

premio-nacional-de-la-mujer-2014Por octavo año consecutivo, la Cámara Nacional de la Mujer (Canadem) entregó el Premio Nacional de la Mujer. Con el apoyo de la Organización Internacional para la Equidad de Género de las Naciones Unidas, la Canadem otorga este reconocimiento cada año y tiene como objetivo reconocer a diversas ciudadanas ejemplares que a través de sus acciones, productos y/o servicios impactan positivamente a nuestro país.

historia-del-dia-de-la-mujerEn 1977 la ONU dio el reconocimiento oficial al 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Si bien, en algunos países ya se señalaba como día de la mujer desde el final de la segunda guerra mundial. Pero, ¿por qué 8 de marzo?

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona