Comunidad

Telefónica premia a los ganadores de ETECOM

Telefnica

Con la finalidad de reconocer a los estudiantes universitarios por su excelencia educativa y buscando incentivar su desarrollo profesional, Telefónica a través del concurso ETECOM (Estimulo Telefónica a la Comunicación) premió a los ganadores en 4 categorías en las que se dividió el concurso: radio, prensa escrita, televisión y fotografía.

 

Tras recibir 61 trabajos de diferentes universidades privadas como la Universidad Iberoamericana, Universidad Carlos Septién García, el Tecnológico de Monterrey, Universidad Simón Bolívar, Universidad Latina, Universidad Latinoamericana entre otras, se eligieron los trabajos más destacados y se premiaron el día de ayer.

La alumna acreedora al 1er lugar y a la oportunidad de representar a México en el concurso ETECOM Latinoamérica fue Alma Guadalupe González García, de la Universidad Simón Bolívar quien participo en la categoría de televisión con el documental titulado "O fumas o vives... Tu decides". La acreedora del primer lugar participará con los ganadores de Brasil, Perú, Venezuela Colombia, Costa Rica y Guatemala por una estancia en Madrid, España en cuyo lugar podrán visitar la las instalaciones de grupo Telefónica y las de los principales medios informativos de aquel país.

Otros de los ganadores fueron…

 

  • Prensa escrita: Alejandro Ruelas Espinosa del Centro de Estudios Universitarios PART; con su investigación "Azaroso Hogar", Salvador Vega Romero de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con una crónica titulada "Lástima que hoy no hay muerto".
  • Radio: Almendra Hernández de la Universidad Iberoamericana, quien presentó un reportaje titulado Panamerika.
  • Fotografía: Carmen Belén Kemchs Deloya de la Escuela Carlos Septién García, con su serial fotográfico “Estos si son hombres”


“El proyecto ETECOM se ha implementado en Latinoamérica desde hace mas de ocho años. Con esta primera edición en México superó nuestras expectativas, al lograr la participación de mas de cien alumnos de diez universidades” comentó Francisco Caballero, Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Telefónica México.

Todos los trabajos ganadores puedes consultarlos en www.telefonica.com, así mismo puedes estar al pendiente de la convocatoria de la segunda edición de ETECOM de Telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*