Entrevistas

Todas a la cocina con “Sazón con Lorena”

Todas-a-la-cocina-con-Sazon-con-Lorena




La famosa chef venezolana, Lorena García, abre las puertas de su cocina y deleita con sus exquisitas recetas, desplegando un abanico con todos los sabores del Caribe.

Lorena García estrena en Utilísima una nueva temporada de “Sazón Con Lorena”, donde prepara los mejores platos latinos e incluye consejos prácticos para ajustar el menú según cada presupuesto, y brinda propuestas prácticas para comer bien y sano. Se hará hincapié en la importancia de la alimentación saludable sobre todo en los más chicos de la familia.

Los amantes de la cocina descubrirán nuevos sabores mientras que quienes no lo son, podrán aprender técnicas básicas para incursionar en la cocina latinoamericana.

El equipo de Confesiones de Sofía tuvo la oportunidad de compartir algunas preguntas con la chef, Lorena García.

¿Qué es lo que más te gusta de ser Chef?

Para mi no hay nada más personal en la vida que poder hacer algo con mis manos, trasmitir esa energía y creatividad que me inspiran diferentes ingredientes y culturas; que al final una persona pueda nutrirse de tus alimentos, para mi esa conexión especial genera un impacto positivo, esta es la parte que más me gusta y por eso lo hago, es lo que me inspira a ser chef y hacer mi trabajo lo mejor que puedo.

¿De qué manera cocinas?

Estilo latino y le pongo tres palabras: fresco, latino, moderno.
Tiene que ser un estilo responsable. Lo verás porque en la medida que puedo transformar y adaptar las recetas clásicas a diferentes ingredientes que nos puedan llevar a controlar un poco más las grasas, calorías y carbohidratos, lo hago. Esto se verá en el programa Sazón con Lorena.

Qué consejo nos das para cocinar de forma saludable

Primero técnicas de cocción. Cando uso la freidora es por un momento definido y con la temperatura exacta, donde la absorción del aceite es lo menos posible.

El horno, la parrilla, son diferentes técnicas de cocción que te pueden brindar una consistencia muy cercana y te da diferente tipo de contrastes en texturas.

También podemos hablar de ingredientes, por ejemplo, los aceites saturados y animales -que son los más dañinos-, lo podemos sustituir por aceites naturales vegetales. Me gusta muchísimo sustituir la mayonesa que está tan cargada de grasa, por el yogurt griego natural desgrasado, da la misma consistencia, es muy parecido en el sabor y es un sustituto perfecto.

Además, el control de las porciones es muy importante.

 

Lo nuevo de “Sazón con Lorena” estrena El miércoles 6 de Junio a las 7p.m. por Utiísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*