Viajes

Turismo de película

turismo-de-peliculaMuchas veces recordamos películas por sus historias, por sus personajes, por sus actores, y especialmente por sus lugares. Algunas locaciones son muy fáciles de identificar, pero otras no tanto. Quien no recuerda las calles polvorientas (y el sufrimiento) de La pasión de Cristo, las colinas verdes donde vivían felices los Hobbits, o la costa griega y musical de Mamma Mía! . A continuación, recorremos cinco destinos turísticos de película:

1. Skopelos, Mamma Mía!

 skopelos-mammamia

Imagen Titanas

No encontraremos gente bailando al ritmo de ABBA, pero podríamos revivir la misma algarabía del musical entre los senderos pueblerinos que siempre caen al mar. Situada en la región de Tesalia, la isla de Skópelos en Grecia es un edén con pueblos de calles tranquilas a toda hora, fachadas blancas y mucho sol.

2. Matamata, el país de los Hobbits

 Matamata-LOTR

Imagen miss rogue

Dominic Monaghan hace un tiempo que no camina por el lugar. Pero igualmente, nadie podría dejar de sentirse en un paisaje propio del mundo de los Hobbits en El Señor de los Anillos. Enn Matamata, las colinas verdes de ésta región de Nueva Zelanda son un destino inevitable para los fanáticos de la trilogía.

3. La isla de James Bond

 KoTapu-JamesBond

Imagen rosswebsdale

La extraña formación rocosa de Phang Nga Bay no pasa desapercibida para casi nadie. Pero aquellos cinéfilos que se precien de serlo, podrán recrear las escenas de James Bond rescatando las imágenes de su memoria fílmica. La isla de Ko Tapu es una pequeña excusa para visitar éste grandioso destino de Tailandia.

4. Matmata, Guerra de las Galaxias

 Matmata-StarWars

Imagen scottroberts

Era apenas un pueblo con casas trogloditas y desconocido. Pero Hollywood puso su magia y la fama de Matmata no tardó en llegar junto a los turistas. Matmata está situado en Túnez, y fue una de las locaciones de La Guerra de las Galaxias, pero también de “En busca del Arca Perdida”.

5. Craco, La Pasión de Cristo

 Craco-LaPasióndeCristo

Imagen Dúnadan

Craco es un antiguo pueblo abandonado desde 1975 por el riesgo que presentaba el estar emplazado sobre una falla geológica. Está situado en Matera, una provincia de Italia, y desde entonces, su silencio se ve interrumpido cada ciertos años por el bullicio de los equipos de filmación. Entre ellos, películas como La Pasión de Cristo, eligieron el pueblo abandonado como una de sus escenografías, espantando los fantasmas por unos días.

 

Escrito por: Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*