El respeto a los animales

el respeto a los animalesDecía Gandhi que “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”; es la forma en que tratamos a aquellos que no tienen voz, que a menudo se encuentran bajo nuestro dominio, lo que demuestra quiénes somos verdaderamente.

Tenemos la tendencia a creernos superiores, muchos dicen que los animales “no razonan” o “no sienten”; se les trata como si fueran posesiones y no seres vivos. Muchos cachorros llegan a hogares por un capricho y tan pronto dejan de “ser lindos” son desechados como si se tratara de un objeto.

Con frecuencia nos creemos en el derecho de controlar sus vidas a nuestro antojo y lo cierto es que es este tipo de pensamiento el que da pie a tratarlos como si su vida valiera menos que la humana; es lo que con frecuencia lleva al maltrato.

Respetar a los animales, respetar su vida y darles un trato digno son cosas que son enseñanzas que necesitamos como sociedad; aprender a respetar a los animales puede ser el primer paso que necesitamos para convertirnos en personas más compasivas. Si queremos combatir la violencia, si buscamos inculcar valores y enseñar a nuestros niños sobre la responsabilidad, la forma en que tratamos a los animales es un punto al que vale la pena prestar atención.

Quizá cambiar nuestras actitudes hacia los animales es lo que necesitamos para ser más humanos.  Como dijo  alguna vez Albert Schweitzer, premio Nobel de la Paz en 1952 “Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo”. 

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2016-09-27 14:40
Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados