Viajes

Vacaciones en el DF

vacaciones-en-el-dfEl verano se acerca y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. No siempre es posible salir de viaje, sin embargo, el D.F. cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que puedes visitar. Aquí te dejamos una lista de lugares para que te des una vuelta en esta época vacacional y pases un rato agradable en compañía de tu familia. No necesitas ir muy lejos, te dejamos uno por delegación.

Álvaro Obregón. Plaza del Carmen. A orillas de avenida Revolución, entre el Museo del Carmen y la Plaza San Jacinto, se encuentra esta plazoleta, que marca la entrada al antiguo pueblo de San Ángel. Antiguamente aquí llegaban los tranvías que venían de Tacubaya. A su alrededor se encuentran el Centro Cultural San Ángel y la Biblioteca de la Revolución. Los sábados en esta plaza se reúnen más de 700 pintores que ponen a la venta sus obras, en lo que han llamado el Jardín del Arte, una galería bajo el cielo.

Azcapotzalco. Parque Tezozomoc. Se trata del principal parque del norte de la Ciudad, cuenta con canchas deportivas, gimnasio al aire libre, pista de patinaje, juegos infantiles, ciclopista, fuente de sodas y un lago que se semeja al lago de Texcoco de la época prehispánica.

Benito Juárez. Parque Arqueológico Luis G. Urbina. Mejor conocido como “Parque Hundido”, debe su nombre al franco desnivel que existe, lo cual le da un aspecto de hundimiento: ello se debe a que en este lugar existió una ladrillera “La Nochebuena”. En 1972 se colocaron reproducciones de piezas arqueológicas en seis veredas, que corresponden a las culturas de Altiplano, Mixteco, Zapoteco, Olmeca y Maya. Cuenta con un Reloj Floral de seis metros de diámetro, construido en 1977 por artesanos de la Cd. de Zacatlán, Puebla y un Audiovideorama, fundado el 30 de noviembre de 1990, construido en dos planos denominadas terrazas “Manuel M. Ponce” y la sala de proyección “Blas Galindo”

Coyoacán. Parque ecológico Huayamilpas. Ubicado en Rey Nezahualcoyotl esq. Yaquis, este parque está dividido en tres áreas: deportiva, parque y cultural. Este lugar es ideal para el esparcimiento y la recreación pues ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de una variada vegetación, un lago recién rehabilitado y jardín botánico, mientras practica alguna de las actividades que ofrece la casa de cultura o el área deportiva tales como natación, fútbol, basquetbol, beisbol, voleibol, skateboard. También hay una ciclo pista y pista para correr alberga especies vegetales que se encuentran en peligro de extinción.

Cuajimalpa. El Desierto de los Leones. Declarado parque Nacional el 27 de noviembre de 1917. El lugar cuenta con un espléndido convento que data del siglo XVII y 1,866 hectáreas de hermosos bosques, el Parque Nacional Desierto de los Leones también ofrece una amplia variedad de actividades: eventos culturales y artísticos, competencias deportivas, espacios para ejercitarse, comida popular mexicana y servicios para realizar celebraciones.

Cuauhtémoc. La delegación Cuauhtémoc es una de las delegaciones más turísticas del Distrito Federal. En ella podemos encontrar El Zócalo capitalino, principal atractivo turístico, rodeado por tres edificios de gran importancia: Palacio Nacional, los Edificios de Gobierno del Distrito Federal y la Catedral Metropolitana. Otro punto relevante es la Plaza de las Tres Culturas; delimitada por edificios representativos de tres etapas históricas de México: prehispánica, Virreinal y del México contemporáneo, de allí su nombre. Caminar por las calles del centro histórica, visitar los museos o monumentos que ahí se albergan o disfrutar en alguno de los cafés de la Colonia Condesa, son algunas opciones en esta delegación.

Gustavo A. Madero. Zoológico de San Juan Aragón. Se localiza en el nororiente de la Ciudad de México a un lado del Bosque de San Juan de Aragón. Es el zoológico más grande de la Ciudad de México y uno de los más grandes de Latinoamérica. Cuenta con diversas actividades como visitas guiadas, talleres y cursos de verano. La entrada es gratuita y abre de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Iztacalco. Parque escuela urbano ecológico “Eco-Iztacalco”. El 85% de este parque lo constituyen áreas verdes; tiene una extensión de 12, 500 metros cuadrados y cuenta con diversos servicios. Cuenta con instalaciones y áreas verdes donde se ofrecen actividades orientadas a la educación ambiental y a la promoción de una cultura ecológica. Ahí podrás encontrar un módulo de educación ambiental, la ruta dasonómica, una estación climatológica, un espacio lúdico-ecológico del ciclo del agua y el oxígeno, mirador, juegos, visitas guiadas, huertos, biblioteca y un jardín de lectura.

Iztapalapa. Museo del Fuego Nuevo. Situado en el Cerro de la Estrella, este museo recibe su nombre de la ceremonia del Fuego Nuevo, un ritual que se realizaba el último día de cada siglo cuando el sol se estaba poniendo, para evitar que éste desapareciera para siempre. El museo consta de una parte arquitectónica interna y la parte externa con una área de recreo, Petroglifos y una cueva natural.

Magdalena Contreras. Parque Eco-Arqueológico “Mazatepetl".- es un área que brinda un agradable espacio para admirar la naturaleza y tener contacto con ella. El área presenta dos grandes grupos de rocas, ambos originados por la actividad volcánica característica de la sierra circundante de la Cuenca de México. La importancia arqueológica de dichas estructuras estriba en que es el cuarto ejemplo de arquitectura labrada en piedra en Mesoamérica. El sitio es el primer espacio de su tipo en la Magdalena Contreras, se caracteriza por la convivencia armónica con el entorno ecológico y ambiental, así como por ser uno de los miradores más impresionantes de la Ciudad de México.

Miguel Hidalgo. Esta delegación es otra de las que recibe gran afluencia turística. En ella podemos encontrar el Bosque de Chapultepec, el parque urbano más grande del América Latina, dividido en tres secciones que abarcan museos, monumentos, sitios culturales áreas deportivas. Puedes e visitar el Zoológico de Chapultepec, con especies animales de todo el mundo o remar en el lago. Es un lugar estupendo para pasar el día en compañía de toda la familia.

Milpa Alta. Museo Regional Altepepialcalli. Ubicado en Avenida Yucatán, este edificio destinado a exposiciones temporales de la delegación Milpa Alta siempre tiene acervos diferentes que conviene preguntar en que consiste la exposición que tienen en ese momento o cual será la siguiente. Además ofrecen diversos talleres como: lengua náhuatl, pintura en tela, dibujo, entre otros.

Tláhuac. Bosque de Tláhuac. Considerado un bosque inducido y joven con apenas 15 años de antigüedad, el Bosque de Tláhuac con una superficie de 58 hectáreas, es un lugar que concentra espacios recreativos, deportivos, culturales y de esparcimiento para la comunidad en general, mismo que abre sus puertas en horario de 10:00 a 17:00 hrs., de martes a domingo.

Tlalpan. Zona arqueológica de Cuicuilco. Considerado uno de los más importantes centros ceremoniales de México en esta zona arqueológica se puede apreciar el Gran Basamento Circular construido entre 800 y 150 a.C., ocho de los múltiples edificios religiosos y habitacionales que existieron e incluso los restos del sistema hidráulico que abastecía la ciudad. Anexo a esta zona se encuentra el Museo Arqueológico de Cuicuilco, el cual alberga una colección de materiales arqueológicos sobre los aspectos culturales de los habitantes de esta zona. El acceso es libre.

Venustiano Carranza. Jardín de los Periodistas Ilustres. Es un jardín memorial en el que se encuentran diversos monumentos de periodistas y escritores de reconocido prestigio. Con una extensión de 90 mil metros cuadrados, cuenta con auditorio al aire libre, con iluminación, una fuente, una trotapista, juegos infantiles, baños públicos y 56 bancas de aluminio. Aquí se pueden realizar actividades lúdico-recreativas, paseos, caminatas o actividades deportivas.

Xochimilco. Deportivo Ecológico de Cuemanco. Fue inaugurado en el año de 1993, conforme el plan aprobado por el Gobierno Federal en el año de 1989. Este es el perfecto lugar para poder realizar variadas actividades deportivas. Aparte de la diversión, convives con toda la familia, ya que en sus 67 hectáreas concentra: 11 campos de fútbol, 1 cancha de fútbol rápido, 12 de básquetbol, 6 de voleibol, 5 de tenis, 2 de fútbol americano, 1 pista de patinaje, ciclopista, área de juegos infantiles, 8 humedales y un lago principal. Es el mejor ambiente para poder ejercitar tus músculos.

Fuente: SECTUR DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*