Viajar con niños

viajar con ninosLa forma de vivir las vacaciones depende en gran medida de la compañía. No es lo mismo una escapada en pareja, que un viaje con amigos o llevar a nuestros hijos a conocer. Las vacaciones familiares pueden ser todo un reto y es que viajar con niños es una aventura; te dejamos estos consejos para disfrutar más y preocuparte menos.

Involucra a toda la familia en la decisión. Es importante tomar en cuenta los gustos de los niños a la hora de elegir nuestro destino vacacional; deben existir alternativas para ellos. Hagan acuerdos, para que todos puedan disfrutar un poco de las actividades que más les gustan.

Viajar es una forma de aprender y resulta una magnífica oportunidad para enseñarles a nuestros hijos sobre geografía o historia –por decir algo–, lo importante es que podamos estimular su curiosidad e impulsarlos a aprender, pero sin que lo sientan como trabajo o tarea.

Prepara un botiquín. Algo para el estómago, algo para los mareos, algo para el catarro si es probable que haya cambios de clima. No se trata de llevar toda la farmacia, pero si lo básico por si surge algún problema.

Viajar de noche o muy temprano es una buena idea, así mientras los niños duermen los trayectos se les hacen más cortos y a ti no te resultará tan pesado tener que mantenerlo quieto algunas horas.

Procura que tu equipaje de mano sea ligero, pues no necesitas complicaciones extra cargando un paquete pesado mientras que tienes que prestarle atención a tu niño.

Lleva a mano videojuegos, gameboys, juegos de viaje, libros y demás que te sirvan para entretenerlo.

No hagas un itinerario demasiado específico. Se flexible. Puedes hacer una lista de los lugares y actividades, pero no te estreses tratando de cumplir cada horario. Los niños son impredecibles y en cualquier momento sus necesidades se pueden anteponer a nuestra planeación, así que no te agobies por cumplir horarios.

Sé paciente con tus hijos, toma decisiones considerando su edad, no temas llevarlos a explorar, pero tampoco los traigas de arriba debajo de forma incansable. Los niños son curiosos y tienen energía, pero es importante mantenerlos interesados. Trata de ponerte en su lugar y sobre todo, traten de disfrutar juntos.

Add comment


Security code
Refresh