Viajes

VIajar con niños

Viajar-con-niños



Por suerte, cada día existen más opciones para viajar con los niños. No las dejes escapar: la gran mayoría de los tour operadores ofrecen ofertas especiales que van desde la plaza gratuita para los menores de seis años hasta descuentos del 60 por ciento para chicos menores de 16.

Aparte de estas estupendas condiciones, se da la circunstancia de que cada vez más hoteles y complejos vacacionales disponen de instalaciones y programas de ocio especiales para los más pequeños, por lo que con toda seguridad lo podrán pasar muy bien, en compañía de más niños de su edad.

Si estás pensando en viajar con un bebé o con niños pequeños, de hasta seis años, son ideales los destinos de descanso total, vacaciones de sol y playa en las que haya que desplazarse lo menos posible una vez en el lugar de destino, y donde tengamos muy a mano todo lo que necesitamos para el máximo disfrute de las vacaciones. En estos sitios podremos relajarnos y descansar, mientras los niños se lo pasarán de lo lindo en la playa o en la piscina, y podrán participar en un montón de actividades que organizan los mini clubes que hay. Siempre hay algo divertido que hacer, de manera muy accesible, y los padres pueden confiar plenamente en el trabajo de los monitores.

Pero si el niño ya es algo mayor, y está dispuesto a realizar caminatas y a vierto a las propuestas culturales, nada mejor que un viaje activo, que abra su imaginación. Turismo rural con deportes de aventura adaptados para cada edad, como por ejemplo la posibilidad de practicar rafting en familia por el río Miño, en la frontera entre Galicia y Portugal. El turismo histórico, como una visita al pasado romano de Mérida, o una ruta arqueológica a través de la sierra de Atapuerca, es una gran opción para incentivar en nuestros hijos el interés por la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*