Viajes e introspección

viajes e introspeccionViajar es una de las experiencias más satisfactorias y enriquecedoras que existen. Puede ser muy costoso y con frecuencia regresamos más cansados de las vacaciones de lo que estábamos, a veces incluso enfermos. Sin embargo, casi cualquier persona a la que le preguntes tiene entre su lista de sueños y deseos, un lugar que le gustaría visitar.

Y es que viajar no sólo se trata del desplazamiento a un lugar que quizá hayamos visitado o no. Sino de una experiencia que es diferente cada vez, aunque vacacionemos en el mismo lugar.

Lo cierto es que no todos viajamos por las mismas razones; algunos lo hacen para descubrirse, otros más para huir, hay quienes buscan probar, aprender y entrar en contacto con el mundo que les rodea, hay quienes solo quieren relajarse y liberarse del peso de sus hombros. Para viajar no hacen falta motivos, pero siempre puede haber descubrimientos.

Lawrence Durrell, un escritor británico, dijo alguna vez que “Viajar puede ser una de las formas más gratificantes de introspección” y es que salirnos un rato del mundo en que vivimos, nos permite ver las cosas desde otra forma. Puede ser una gran oportunidad de experimentar el mundo desde otra perspectiva y aprendemos, no sólo sobre la cultura que nos rodea, sino sobre nosotros mismos.

Este aprendizaje puede ser mayor cuando viajamos solos; pues no estamos buscando consenso para satisfacer a todos los que viajan con nosotros, sino que tenemos la oportunidad de entrar en contacto con nosotros mismos y redescubrirnos. Nos enseña a saber más de nosotros y nos incita a cambiar y evolucionar, nos permite ser más empáticos, relacionarnos de forma diferente con la gente, ser más abiertos a probar.

Viajar nos lleva a conocer, sobre un lugar, su cultura y una gastronomía. Pero también lo que hay dentro de nosotros y hacer conscientes cosas que sabemos pero no nos hemos dicho o no nos hemos atrevido a ver. Nos lleva a darnos cuenta de quiénes somos y lo que es importante para nosotros. Dicen que viajar es el único gasto que te hace más rico y esa riqueza, es con frecuencia lo que hallamos en nuestro interior.

Escrito por: Elena Pedrozo

Comments  

0 #1 Pedro Emanuel 2017-04-25 12:42
Caramba, que show hein! Nem é em qսalquer lugar գue se acha conteúdο Bom
ԁe como ߋ Seᥙ. Obrigado de esse website, acabei ɗe incluir esse
site noѕ meus favoritos. :-)

mеu blog net ... cоmo elaborar սm projeto de pesquisa (Joãо Guilherme: http://www.armazemdoebook.com.br/produto/1/Elaboracao-de-Projetos-de-Pesquisa---Guia-de-consulta-Rapida)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh