Belleza

¿Qué corte de cabello te queda mejor?

corte_de_cabello

 

Por: Elisa Nilda López.

Nuestro cabello es un toque distintivo. Y acertar en el corte que resalte las cualidades del rostro, marque el estilo y deje a la mujer más segura, es el gran secreto.
Para determinar cuál es el estilo de corte que funciona mejor en cada caso, se debe tener en cuenta la textura del cabello, el formato del rostro, tipo de físico y también el tiempo del que cada una dispone para cuidarlo.

 

Es necesario también considerar que cada corte habla de la mujer que lo exhibe, por ejemplo cabello largo es sinónimo de sensualidad, los muy cortos demuestran confianza, los medianamente cortos dan un aire muy femenino y los medios una idea de apariencia bien cuidada.

Por ello, se deben conocer las opciones y evaluar cuál es el mejor para cada mujer y lo fundamental antes de definir el corte es necesario ver fotos y conversar con el profesional, que realizará el corte.

 

Cómo cortarte el pelo

Estas son algunas cuestiones a tener en cuenta dependiendo del largo del cabello.

  • Muy cortos: Combinan con la mayoría de los tipos de cabellos, ondulados, con rulos, lisos, pero se debe tener sumo cuidado si tienes el pelo muy fino, porque pueden aumentar el efecto de poco cabello. Este tipo de corte queda mejor en mujeres delgadas y también en las altas, combina más con mujeres de apariencia delicada. Si se opta por este estilo, en el maquillaje se deberán valorizar los ojos, colocando mucho rimel y utilizando un lápiz oscuro para delinearlos.
  • Medianamente cortos: Los tipos de cabellos finos y medios son los ideales para cortes tipo careé, además, pueden ser usados tanto si el cabello es lacio, ondulado o con rulos. Este tipo de largo es para mujeres de un cuerpo medio, las mujeres más gorditas deberán llevarlo un poco más largo, sin llegar a los hombros. En cuanto al formato del rostro queda muy bien en los redondos. Puede usarse peinándolo hacia un costado y también con camadas repicadas en los laterales que suavizan el tipo de rostro más cuadrado.

  • Medios: Todos los tipos se adaptan al largo medio, inclusive los cabellos más armados quedan muy bien a la altura de los hombros, ya que cuando llegan a ese largo adquieren peso y van perdiendo cuerpo, sin embargo es conveniente usar algún producto para cabellos más crespos y lograr  que no tengan cuerpo en exceso. Si son enrulados existen hoy en el mercado productos que los modelan y les quitan un poco de volumen. Este tipo de largo de cabello va bien para todo tipo de mujeres. También se adaptan a todo tipo de rostro, sólo habrá que hacer algunos ajustes en el peinado, como puede ser un corte más repicado en los laterales para suavizar expresiones muy fuertes, frentes muy anchas pueden usar un flequillo.

  • Largos: Tanto en cabellos finos, gruesos lacios o crespos, pero siempre se deberán repicar las puntas para darle un aspecto más leve. Las mujeres de baja estatura deben desistir de usar cabellos largos, pues las harán ver más bajas todavía. Mantener el cabello largo es una buena alternativa para suavizar rostros cuadrados y también pómulos muy sobresalientes. Lo ideal es hacer algún tipo de iluminación como por ejemplo unas mechas para dar más vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*