Pérdidas - Nora Marbán

¿Qué puedo hacer para afrontar esta separación?

PREGUNTA:

Hola, me siento desesperada, después de una relación de 12 años con el papá de mi hijo, me dijo que va a vivir con otra.

Yo vivo en el D.F con mi hijo de 7 años y su papá vive en Oaxaca,  por que es maestro rural y allá trabaja. Me quede sin trabajo desde hace 3 años,  sé que desde el principio nuestra relación empezó mal, porque el vivía con una señora y tenia 2 hijos.  Lo conocí en un viaje que hice a Oaxaca, en una fiesta, él estaba tomando y me empezó a buscar, me dijo que su mujer se había ido a España con su hija y que lo había dejado con su hijo,  imagine que estaban separados,  de hecho al principio él no me gusto y pensé solo en pasar un buen rato. 

Nos seguimos viendo esa semana que pase en Oaxaca y cuando regrese al D.F, seguimos en contacto por tel. y cuando el no podía venir yo iba el fin de semana para verlo. Dos 2 meses después me dijo que su esposa iba a regresar de España, pero que seguramente ella ya salía con alguien allá, que las cosas no estaban bien entre ellos y que no sabia que iba a pasar, la verdad no supe que decir, me envolvió con sus palabras. 

Seguimos viéndonos, en el D.F o nos veíamos en algún lugar de Oaxaca, como yo trabajaba compartíamos gastos y no me importaba poner pretextos en el trabajo con tal de estar con él. Después de 3 meses volví a ir al lugar donde él vive y ahí su ex me busco para reclamarme y preferí evitarla, seguí con él, me decía que si seguía con ella era por sus hijos y que no quería que se los llevaran a España porque la mamá era española.

Después de ese viaje, cuando regrese al D.F me corrieron del trabajo por faltar tanto, empecé a hacer 2 horas de bicicleta fija diario, comencé con la bulimia porque su ex era muy delgada y yo me sentía muy gorda, baje como 15 kilos en pocos meses.

Me sentía muy bien en ese peso, todos me decían que me veía bien, él fue el único que nunca me dijo nada al respecto. 

Por fin ella decidió separarse de él, pero cuando le decía que me iba a vivir con él, decía que no tenía que ofrecerme. Decidí buscar trabajo y él empezó a venir a verme cada 15 días, decía que no podía dejar a sus hijos y una semana venia a verme y otra semana iba a verlos a ellos, el me empezó a insistir que tuviéramos un hijo, tal vez era una forma de que yo ya no saliera a ningún lado porque él era muy celoso en ese entonces, pero aunque no me cuidaba tardamos 5 años en tener a nuestro hijo, y entonces fui yo la que no quiso irse a vivir a Oaxaca con él, porque nuestro hijo tuvo muchas complicaciones al nacer y seguido se enfermaba; yo no sabia que iba a hacer allá sola, aquí me apoyaban mis papás cuando se enfermaba. 

Creo que mi pareja se empezó a poner celoso de que yo le ponía más atención a mi hijo, el seguía viniendo cada 15 días y vacaciones escolares, algunas veces íbamos mi hijo y yo a visitar el pueblo, pero no tanto como antes, ya que viajábamos en autobús y con el bebé era muy incomodo.

Hace como 2 años tuvimos una discusión, la verdad es que yo me enojo con facilidad y de repente explote, porque él sin querer había empujado la cama y le pego a mi hijo, discutimos muy fuerte,  le grite y lo corrí de la casa, sé que exagere las cosas.

La siguiente vez que vino, traía dinero para los gastos del niño, y cuando se iba le dije que si no se iba a quedar a ver a su hijo, entonces se quedo pero le acomode un sofá cama que hay en el otro cuarto, a media noche fue a buscarme y seguimos como si nada hubiera pasado.

Un año después en una fiesta, él tomado le comento a mi cuñado que si yo no me iba con él,  ya andaba buscando quién se fuera con él y que estaba esperando un hijo, me entere un mes después.

Venían las vacaciones de Julio y la fiesta del pueblo, quise ir al pueblo a ver si era verdad, nada se veía diferente, le pregunte a él y lo negó; un día en el que él estaba tomando le volví a preguntar y me dijo que después de que lo corrí de la casa, se había puesto muy mal, triste y que sin que él lo pensara se acostó con la señora con la que comía en la escuela, que no significaba nada, que ella era casada y tenia 2 hijos, que la señora vivía con su marido que el ni siquiera estaba seguro que el hijo fuera de él. Ella le aseguraba que era de él porque su marido se cuidaba;  lo perdone, pero a los 3 días en una reunión ya un poco tomados empezó a hablar del tema, me dio mucho coraje, estábamos él, su hermano y sus 2 hijos, mi hijo y así que empecé a tomar tequila,  de repente llegó  a despertarme, me jaloneo y  yo no tenia pantalón ni pantaleta, así me sacó,  atravesamos el patio hasta su casa, creo que mi hijo venia detrás. Después me golpeo, me corrió de su casa, (mi hijo me vio teniendo sexo con su tío, yo no recuerdo nada).

Después acordamos seguir como si nada hubiera pasado, en enero vi fotos en su cel. y terminamos, el venia menos pero volvió a buscarme y pensé que todo estaba bien. Ahora me dice que va a vivir con la señora que me fue infiel, trato de pensar que es lo mejor, que todo estará bien, pero hay momentos en que me pongo a llorar y no tengo ánimos de nada.

Gracias.

RESPUESTA:

Buen día.

La historia que me cuentas esta llena de eventos violentos, agresiones verbales, psicológica y física.

No hay respeto entre tu pareja y tú, y has permitido un gran control sobre ti y sobre tu vida.Dejaste de ser responsable en el trabajo y te abandonaste, dejaste que tu necesidad de ser amada te afectara emocional y físicamente hasta llegar a tener un trastorno de alimentación como la bulimia.

La manera más sensata y sana de recuperarte de esta relación es verte a ti misma, no busques afuera lo que tienes dentro de ti, aprende a aceptarte como eres, a amarte y a respetarte. Tu hijo necesita una figura materna fuerte y estable para crecer de la misma manera.

Confía en que vas a salir adelante pero necesitas creer  que tienes la capacidad y las herramientas necesarias para lograrlo.Busca un trabajo que te mantenga ocupada y te de la libertad económica para que puedas volar y ser libre.

La felicidad depende de ti,  de tus actitudes, pensamientos y sentimientos prueba a tenerlos positivos siempre y te darás cuenta de la diferencia, no pongas en manos de otra persona lo que tú puedes lograr por ti misma.Sé que en este momento el dolor de la pérdida de la relación no te permite ver un futuro mejor, pero date la oportunidad de aprender a estar sin él, de ser tu misma,  de crecer y aprender a partir de este doloroso evento.

Las crisis y las perdidas siempre traen cosas buenas a nuestras vidas además de un gran aprendizaje.Inténtalo y verás que puedes lograrlo.

Sigo a tus órdenes para cualquier otra consulta.

Recibe un cordial abrazo

Saludos.

Aprender del desamor

Sigo respirando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*