Ingreso extra

10 ideas para ganar dinero extra con la ropa

10-ideas-para-ganar-dinero-extra-con-la-ropaEs un hecho que la ropa representa un negocio floreciente que puede aprovecharse de muchas formas para obtener ingresos extra, y que además cuenta con características especiales que lo hacen un negocio atractivo para emprendedores que desean invertir poco dinero y desarrollarlo en su tiempo libre.

Si deseas iniciar un buen negocio, sin invertir en locales, empleados ni mobiliario, la buena noticia es que existen muchas opciones para explotar este atractivo negocio así como variedad de proveedores de los distintos tipos de prendas de vestir que puedes trabajar.

Hoy te comparto al menos 20 opciones entre las que seguramente encontrarás una línea que sea perfecta para tu visión y gusto de negocios.

Ropa para dama. Un segmento interesante porque las mujeres gustan mucho de la ropa y constantemente están adquiriendo nuevas prendas de vestir.

Ropa para bebé. Nada mejor para un padre o una madre de recién nacido que un precioso conjunto para su bebé. Además la ropa de bebé regularmente se vende con muy buenos márgenes de ganancia y es especialmente atractiva sin son diseños ingeniosos y únicos. Además, puedes incluir prendas complementarias como colchitas, pijamas, etc.

Ropa para niños. Los conjuntos para niños con diseños modernos son muy atractivos. Existe un mercado con mucha demanda para ropa con conceptos relacionados con personajes o películas de moda como Spiderman, Bob Esponja, Barbie o similares.

Blancos o ropa de cama. Una excelente línea de ropa son los conjuntos de cama o también conocidos como "blancos", que incluye sábanas, fundas, edredones, colchas, etc. Estos conjuntos pueden venderse a muy buenos precios y puedes diversificarlo en conjuntos para niños, niñas o adultos.

Conjuntos de baño. Este podría visualizarse como un negocio de ocasión especial para la temporada de verano que incluye batas, toallas, etc.

Lencería. Esta es una línea de prendas de vestir que se vende perfectamente entre las damas, quienes pagan muy bien por un conjunto de ropa interior que las haga sentir cómodas y/o sensuales.

Ropa para caballero. Un segmento que también puede representar utilidades interesantes, ya que los caballeros gustan de prendas de vestir elegantes y de buen gusto como camisas, playeras, corbatas, gorras, etc.

Ropa deportiva. Un interesante mercado que gusta de las prendas de vestir, especialmente si se trata de camisolas de sus equipos favoritos. Puedes enfocarte en una línea relacionada con algún deporte en particular como fútbol, basquetbol, etc. o bien trabajarlo como negocio de temporada.

Vestidos de ocasión. Esta es una línea que puedes trabajar enfocada en suplir la ropa para determinadas ocasiones especiales que es muy bien pagada como vestidos de boda, vestidos de 15 años, trajes para caballero, vestidos de noche para concursos, vestidos para damas o pajecitos de bodas, etc.

Ropa de maternidad. El último y no menos atractivo segmento de negocios de ropa son los conjuntos para damas en tiempo de gestación que está muy de moda, pues existen ahora muchas líneas modernas y muy bonitas que hacen de éste un mercado muy interesante.

En resumen, la lista podría ser interminable pues podríamos incluir accesorios, joyería, zapatos, perfumería, etc., pero seguramente en esta lista encontrarás alguna opción perfecta para tu gusto, capacidad de inversión y tiempo disponible.

Un aspecto positivo es que puedes trabajar las prendas bajo pedido o bien asociarte con algún proveedor que te ofrezca la posibilidad de vender por comisiones.

Puedes acercarte con los distintos proveedores mayoristas o maquilas donde seguramente encontrarás opciones a muy buen precio que te dejarán buenos márgenes de utilidad.

Finalmente recuerda, la clave de este negocio está en la variedad y el buen gusto. ¿Crees que hay alguna otra línea importante que hayamos omitido?

Escrito por: Edwin Amaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*