Como empresario, inversionista y gerente de ventas, Mark Scialdone entiende lo que se necesita para ser exitoso en el mundo de los negocios. Sus claves para triunfar incluyen un alto nivel de motivación, un liderazgo excepcional y habilidades de comunicación, así como la lealtad y compromiso con las personas y los proyectos. Con estos principios y siguiendo estos tres tips tendrás el éxito asegurado.
La actitud lo es todo
Si has decidido crear tu propio negocio, es probable que tengas el conocimiento, las habilidades y el talento para hacerlo crecer. Pero estos atributos no servirán de mucho si tienes una mala actitud hacia ti misma, tus clientes, tus empleados, o el negocio mismo. Debes ser positiva y apasionada. Si te sientes negativa o desmotivada, haz una lluvia de ideas para volverte a apasionar con tu negocio. Esto se parece mucho a tratar de mantener fresca y excitante cualquier relación amorosa a largo plazo.
Mantén una ética profesional
Cuando se trata de tu negocio, debes poner la mayor cantidad de esfuerzo y verte recompensada por ello. Si les demuestras a tus empleados que estás dispuesta a hacer el trabajo pesado, aprenderán a respetarte y estarán más dispuestos a hacer lo mismo. Asegúrate de darles reconocimiento a tus empleados por un trabajo bien hecho, tanto oralmente como con recompensas financieras. Una ética profesional buena es muy atractiva, y si tú pones el ejemplo te verás recompensada con los frutos de tu trabajo y el de tus empleados.
Aprende de tus errores
Incluso las personas de negocios más exitosas fracasan en el camino. La mejor forma de combatir el fracaso es utilizarlo como una experiencia de aprendizaje. Considera cada falla como una oportunidad de aprender y mejorar. Examina la situación para descifrar qué hiciste bien, qué salió mal y en qué áreas es necesario mejorar la próxima vez. Trata de no culpar a otros o adjudicar los errores a circunstancias fuera de tu control. Acepta tu responsabilidad. La habilidad de aceptar las críticas es muy admirable y te da la oportunidad de crecer como persona y como empresaria.
Fuente: The Platform
