Estas ideas son especialmente buenas porque requieren una mínima inversión, no se necesitan empleados, y algunos se pueden hacer por temporadas.
Cuidadora de niños: Aquí la inversión es mínima, juegos didácticos, juguetes, y un lugar donde contener a los niños. Puedes reciclar las cosas que tus hijos ya no usen, o pedirle a tus amigas que te donen lo que sus niños ya no necesiten. Una casa espaciosa con patio amplio es lo ideal. Sin embargo, un departamento puede funcionar mientras no tengas más niños de los que puedas controlar y tomes las debidas precauciones en ventanas y escaleras. Este servicio también puede ser brindado a domicilio por lo que deberás disponer de un medio de transporte.
Limpieza de piscinas: Aunque parezca un negocio solo de verano, se puede realizar durante casi todo el año ya que las grandes piscinas no se vacían durante el invierno, sino que se las mantiene con agua para evitar que se deterioren. Es un servicio al que puede anexarse venta de accesorios y productos para piscinas y combinarse con la idea de arreglo y mantenimiento de jardines.
Limpieza de casas en forma independiente: Necesitarás comenzar haciendo el trabajo tú misma e invertir solo en algunos elementos de limpieza. Luego puedes hacer crecer el negocio contratando personas que realicen la limpieza por ti.
Limpieza de veredas: Solo necesitarás elementos de corte y poda. Puedes ofrecer el servicio a tus vecinos o acudir a las colonias con casas grandes o con jardín amplio.
Servicio de pintura de casas: Deberás capacitarte en esta profesión y realizar trabajos de excelencia, la inversión para comenzar es mínima, brochas, espátulas, lonas de protección, etc. Con el tiempo puedes capacitar personas para atender varias obras y tu dedicarte a conseguir nuevos clientes.
Fuente: Ideas de Negocios.ar