[content_block id=13607]
[content_block slug=anuncio-publicitario-principal]

Ingreso extra

5 ideas para ponerle nombre a tu negocio

[content_block id=13618]

5-ideas-para-ponerle-nombre-a-tu-negocioSi estás por empezar un negocio propio para que sea tu sostén económico o como ingreso extra, una de las cosas más importantes que debes pensar es el nombre con el que te lanzarás en tu aventura de emprendimiento.

El nombre que elijas posteriormente se convertirá en tu marca, y tus clientes lo asociarán con una experiencia. De esta manera es como puede convertirse en una poderosa herramienta para atraer más clientes o pasar desapercibido entre tus competidores.

El dilema siempre es, ¿cómo elegir el más adecuado? Edwin Amaya del blog 1000 ideas de negocio nos comparte 5 tips que se basan en lo bien o mal que funcionan los nombres de empresas reconocidas en el mundo.

1.- Fácil de recordar. Esto ayuda mucho a que el nombre se convierta en marca. Algunas compañías que han sabido aprovechar muy bien esto son: McDonald’s, Coca-Cola, Toyota, Nokia, etc.

2.- Fácil de pronunciar. Este va asociado a lo anterior, puesto que un nombre que es fácil de pronunciar es más fácil de recordar. Las palabras más complejas o nombres compuestos puede que no sean tan efectivos para posicionarse en las mentes de los clientes.

3.- Trasmite el rol de tu negocio. No es imperativo, pero ha funcionado muy bien para algunas empresas, pues así se crea una expectativa muy específica en la mente de los clientes como “La Casa de las Cortinas”, “Payless Shoes”, “Planeta Internet”, etc.

4.- Estratégico para el marketing. El nombre es muy flexible o muy apto para crear estrategias publicitarias muy efectivas. Un ejemplo muy claro de esto son las telefónicas, cuyos slogans y campañas utilizan estas palabras para crear mensajes que se fijan en la mente de los clientes. Por ejemplo “Yo soy Telcel”.

5.- Ingenioso. Puedes buscar o inventar un nombre que sea llamativo, cómico o controversial. Esto genera un impacto inmediato en la mente de los consumidores, pues difícilmente se les olvidará el nombre de tu empresa. Ejemplos hay muchos: “Burger King”, “Bimbo”, etc.

Fuente: 1000 Ideas de Negocio

[content_block id=13620]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*