El bebé...
L
a semana pasada comenzó a dividirse el cerebro en tres estructuras diferentes. Ahora, comienzan a formarse las manos y los pies, con pequeños dedos palmeados. El final de la columna, que parecía un rabito, comienza a desaparecer. A la vez, se van creando los intestinos, pasando uno de sus anillos centrales al cordón umbilical porque no hay bastante espacio en el abdomen.Aunque parezca increíble, desde ese instante, los intestinos trabajan ya eliminando los desechos del cuerpo. Cuando pase un mes, al haber crecido el bebé y tener más espacio en la barriga, los intestinos saldrán del cordón y se colocarán en su sitio.
El sistema nervioso también está ya formándose, comunicándose con los músculos mediante pequeños e imperceptibles movimientos
El bebé tiene la forma y tamaño de un cacahuete grande, pesando alrededor de 0,25 gramos y con una longitud de 7 a 17 milímetros.
La mamá...
En este período se sienten algunas molestias uterinas, ya que el útero ha aumentado considerablemente, desde el tamaño de una pera hasta el de un melón. El ginecólogo te solicitará exámenes de laboratorio y una ecografía para confirmar el tiempo exacto del embarazo.
Como hemos comentado anteriormente, es normal sentirse cansada, ya que es un síntoma normal de principios del embarazo. Para evitarlo lo mejor es llevar una vida lo más sana y relajada posible: comer bien, descansar mucho y hacer algo de ejercicio.
Fuente: elembarazonet y clubparenting