Bienestar

La música clásica, un estímulo para los bebés prematuros

prematuro

 D

e acuerdo a un estudio israelí, la música clásica y en especial la de Wolfgang Amadeus Mozart, ayudarían a estimular el metabolismo de los bebés prematuros, haciendo que éstos fueran aumentando de peso y lograran abandonar antes las incubadoras. El estudio del Sourasky Medical Center de Tel Aviv (Israel), contó con 20 bebés prematuros y demuestra que los infantes nacidos antes de los 9 meses de gestación podrían mejorar y estimular su metabolismo más rápidamente, tras escuchar la música del compositor austriaco.

La música clásica, un estímulo para los bebés prematuros

Los científicos fueron midiendo las frecuencias de los metabolismos de cada bebé estudiado mientras éstos oían 30 minutos de melodías de Mozart. En principio se respalda la teoría de que la música ayuda a los recién nacidos prematuros a aumentar de peso, lo que les permite abandonar antes las incubadoras.

Por otra parte, se dice que la música también ayuda a reducir el dolor que el bebé siente cuando lo pinchan para extraerle sangre, de hecho, algunos hospitales y clínicas colocan música clásica en las salas de neonatos para ayudar a estabilizar a los bebés recién nacidos.

Fuente: Club Parenting

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*