Bajar de peso - dietas

Razones para no hacer ejercicio

excusasejercicioSiempre han existido miles de excusas para no hacer ejercicio. Que duele, cansa, te da más hambre, que requiere mucho tiempo, etc., etc., etc. Estos son pretextos que lo único que hacen es postergar los grandes beneficios que obtendríamos para nuestro propio cuerpo y mente. A continuación conoce las 10 excusas más comunes para no hacer ejercicio y los consejos para superarlas.

1. No tengo tiempo. No es necesario que pases horas en el gimnasio. Hacer 10 minutos, tres veces al día, osea media hora diaria de ejercicio en total, basta para que rompas con el sedentarismo. Por ejemplo, puedes ir al parque a caminar, es el ejercicio más simple y está al alcance de todos.

2. No me gusta hacer ejercicio. El ejercicio puede ser divertido, lo puedes convertir en un encuentro de amigos, o ir a clases de baile, ir al parque a caminar y convivir con más personas.

3. Llego muy cansada. Pues aunque no lo creas moverse y hacer ejercicio mejora la calidad del sueño y estimula tu vitalidad. Después de hacerlo te sentirás mucho mejor y te sentirás mucho menos cansada.

4. Eso es para los jóvenes. ¡Estás equivocada! El ejercicio beneficia a cualquier persona. Todos pueden obtener los beneficios en su cuerpo y mente si practican alguna actividad física.

5. Me duele la espalda, la rodilla... . Si estás en esa situación, busca qué otras actividades alternas podrías realizar. Por ejemplo andar en bicicleta requiere menos esfuerzo en las articulaciones que trotar; caminar en el parque (no en pavimento) a pasoMoverse y hacer ejercicio mejora la calidad del sueño y estimula tu vitalidad regular pero firme también podría ser una buena opción.

6. Hacer ejercicio me da más hambre, no quiero engordar. Si éste es tu caso, lo mejor es realizar de 4 a 6 comidas por día. Pero eso no significa que comas de todo, todo el tiempo, significa que comas con inteligencia, dándole a tu cuerpo más verduras, proteinas, y frutas.

7. No tengo ropa ni el equipo adecuado. Muchas actividades no necesitan una gran inversion para ser practicadas. No necesitas ropa ni zapatos caros ni del último grito de la moda, basta con que sean prendas cómodas y livianas.

8. Soy muy obesa y me da vergüenza moverme. Hacer ejercicio indiscutiblemente te beneficiará en todo. Tu cuerpo realmente te lo agradecerá. Puedes comenzar haciendo ejercicio en casa hasta ganar confianza o pedirle a una amiga que te acompañe, así podría convertirse también en una agradable experiencia.

9. Cuando tenga un día libre lo haré. La mayoría de las veces ese día no llega y si llega prefieres hacer otras cosas. Aquí lo importante es que practiques el ejercicio de forma regular y bien distribuida durante la semana. Si solamente haces ejercicio una o dos veces por semana de forma intensa podría resultar contraproducente.

10. Tengo un problema de salud. Si éste es tu caso, lo mejor es consultar a tu médico, y dependiendo del problema hay varias opciones para realizar la actividad física. Sin duda, todo movimiento y ejercicio promueven la salud de los tejidos.

¿Qué piensas después de haber leido estos 10 consejos para superar las excusas? ¿Ahora si vas a empezar a revitalizarte y recibir todos los beneficios que el ejercicio trae a tu cuerpo y a tu mente?

Fuente: FAPE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*