Hemos escuchado muchas veces que el desayuno es la parte más importante del día, que saltarse el desayuno a la larga resulta más perjudicial y que es importante “desayunar como reyes”. Un buen desayuno es clave para lograr nuestro peso ideal, no hay duda, pero ¿Cómo podemos estar seguros de estar comiendo un desayuno adecuado y saludable?
Lo que desayunamos es sumamente importante pues un desayuno óptimo nos brindará la energía para desarrollar nuestras actividades, mejorará nuestro estado de salud y favorecerá nuestro control de peso.
- Lo recomendable es desayunar no más de 30 minutos después de habernos levantado.
- Es importante que el desayuno sea rico en fibra.
- Cerca del 25% de nuestra ingesta diaria debe provenir del desayuno, es por es que este es el mejor momento del día para comer lo que se nos antoja sin sentirnos culpables.
- Un desayuno conveniente, de acuerdo al triángulo del desayuno, incluye una ración de lácteo, una de cereal y una de fruta.
- Prefiere las frutas completas a los jugos; ya que al exprimir o licuar la fruta, se pierde la fibra y lo que queda es principalmente los azúcares; además, al tomar jugo, es más fácil excederse con las porciones.
- Evita las azúcares refinadas y los productos muy procesados.
- La avena es una excelente opción de cereal para tu desayuno.
- Un estudio de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, señala que un desayuno rico en proteínas puede ayudarnos a sentir más satisfechos a lo largo del día.
- No desayunes apresuradamente, mastica con calma y disfruta cada bocado. Si es necesario, levántate un poco antes, pero no dejes que te ganen la prisas.
- Acostúmbrate a desayunar todos los días.
Escrito por: Elena Pedrozo