Bienestar

Lo que no te hará feliz

Qué no te hará feliz (y qué sí)

Dicen que la felicidad es diferente para cada persona, que cada quién debe encontrar su propio camino a la felicidad –a menudo vinculado a lo que consideramos éxito–. Sin embargo, hay ciertas cosas que la mayoría de la gente parece relacionar con felicidad, pero tal vez eso que creemos que nos hará felices, no lo haga.

Si le preguntamos a alguien qué se necesita para ser feliz algunas respuestas comunes incluyen fama, fortuna, inteligencia o reconocimiento. Sin embargo, ninguna de estas parece ser satisfactoria por el tiempo suficiente, el dinero no nos ayudará a conseguir todos, las mieles del éxito duran poco, el reconocimiento pronto deja de causarnos alegría –sobre todo si es recurrente– porque aquello que abunda, lo apreciamos menos.

Quizá la felicidad no se trate de lo que podemos conseguir, sino de lo que podemos dar. Así lo señalan diversos estudios que afirman que el altruismo y la gratitud parecen ser los elementos más recurrentes de la felicidad.

Ser amable, compasivo y agradecido podría ser la clave de la felicidad. Lograr cosas brinda satisfacción, pero a largo plazo, es nuestro vínculo con el mundo, lo que podemos aportar, lo que nos hace verdaderamente felices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*