Para los eventos importantes, a los que acudes con vestidos o trajes de noche, también debes de adaptar tu estilo de maquillaje para estar a la altura de las circunstancias, y como bien sabes la moda es muy amplia, por lo que tienes gran libertad de seleccionar el make up y la paleta de colores que mejor te siente.
Un consejo importante a tener en cuenta, es no confundir el maquillaje de fiesta con el de fantasía, este último es usado en eventos de peluquería, desfiles, televisión, etc., resulta mucho más cargado y para nada natural. En cambio el maquillaje de fiesta tiene que notarse pero sin dejar de lado la naturalidad; la clave es encontrar el punto justo mediante el cual resalte tu belleza sin convertirse él mismo en el protagonista de tu rostro.
Ten presente que cuando maquilles mucho tus ojos, los labios deben de quedar en un segundo plano, y solo lucir un discreto gloss o labial suave, de lo contrario el resultado será grotesco.
No olvides aplicar una buena máscara de pestañas, y de necesitarlo no dudes en hacer uso de pestañas postizas, con ellas conseguirás un efecto increíble en tus ojos.
El delineado con delineador líquido destaca los ojos y otorga un efecto de “mirada sugestiva”, es el producto ideal para cuando quieres conseguir un maquillaje importante, pero a la vez muy sexy.
Para una fiesta puedes hacer uso de sombras satinadas, perladas o con algo de purpurina para dar mayor realce a la mirada, aunque en caso de no estar acostumbrada a maquillarte con los tonos que acostumbras pero pronunciándolos un poco más.
Para que realmente el maquillaje de fiesta te quede bien, primero tienes que preparar el rostro, hazte una exfoliación y una mascarilla unos días antes del evento, no olvides también aplicar el tónico y la crema adecuada para tu piel.
Ten presente que las sombras elegidas combinen con el color del vestido o los complementos que lleves puestos el día de la fiesta, pero a su vez tienen que ser tonos que vayan bien con tu tez y color de ojos.
Procura destacar lo más bello de tu rostro, por ejemplo si tienes bellos ojos el maquillaje ha de enfocarse en ellos dándoles todo el protagonismo. En cambio si tu punto fuerte son los labios, arremete con ellos e intenta resaltarlos con un buen labial.
No olvides destacar los pómulos con un buen rubor de tonalidad acorde al resto del maquillaje, en el makeup de fiesta este detalle no puede faltar.
Espero que os guste.
Escrito por: Jorge Zapatero*
*Maquillador y peluquero profesional.