Bienestar

¿Y si tu fueras tu propio Aladino?

propioaladinoEscrito por: Adriana Sánchez

¿Alguna vez has caído en cuenta de que lo que vives y posees es atraído hacia ti a través de tus propias creencias y pensamientos acerca de la vida?
Desde nuestra más tierna edad, se nos han inculcado expectativas muy altas sobre los logros que debemos de conseguir en nuestra vida, y hasta el tiempo en el que debemos de hacerlo. Sin embargo el discurso utilizado para ello la mayoría de las veces es descalificador hacia nosotros, logrando que exista un sinfín de inseguridades para conseguir dichas metas.

Nuestros pensamientos se ven bombardeados de una cantidad inimaginable de pensamientos negativos hacia la vida. Si uno de nuestros sueños es querer casarnos con un hombre lindo y tierno, en el fondo creemos que los hombres engañan o que es muy difícil conseguir a alguien así porque no nos sentimos merecedoras, y este pensamiento surgió porque nos creímos las críticas externas hacia nosotras, o porque nos basamos en las experiencias negativas de la familia o las amigas sobre las relaciones. Los pensamientos y creencias sobre la vida crean nuestra experiencia, fíjate la cantidad de pensamientos en el día que experimentas, hasta el más mínimo, y date cuenta cuantos de estos son negativos, cuantos sueños construyes con tu más grande deseo  y con que creencias los destruyes en el mismo momento.
Hoy quiero invitarte a  convertirte en la arquitecta de tu propio destino, en el Aladino de la lámpara. Hoy decídete a cambiar tus pensamientos negativos por aquellos que te den bienestar y confianza en la vida; son cientos los pensamientos que nos paralizan  que cambiar uno a uno terminaría por enloquecernos y abortar la misión. Sin embargo el mejor indicador para cambiar estos pensamientos son nuestros sentimientos, el hacerte consciente de lo que sientes a todo momento  y optar por pensar en aquello que te haga sentir mejor te hará ser más selectiva acerca de lo que quieras sentir. Lo más  importante es que siempre tengas en cuenta de que eres un ser único e irrepetible, merecedora de lo mejor y que cualquier sueño que crees en tu mente siempre que desees mantenerte en la frecuencia adecuada para obtenerlo llegará a ti de una manera u otra. El reto es nunca regatearle a la vida, nunca aceptar menos de lo que creas que te mereces y siempre agradecer por las experiencias vividas. La gratitud ante la vida es la mejor manera de atraer a ti siempre lo que deseas, porque al agradecer  tendrás presente que cualquier situación fue creada por ti, y habrá unaAl final la vida siempre te regalará oportunidades para dar un giro inesperado, todo esta en que tú las aceptes lección oculta que aprender.
¿Qué es lo que siempre has deseado? ¿Tener un cuerpo espectacular? Pues inicia por amar y aceptar el que tienes, está científicamente comprobado que nuestras emociones permean al 100% las funciones de nuestro cuerpo, al sentirnos tristes o estresadas por nuestro aspecto no solo repercuten en el concepto de nosotras mismas, en nuestra manera de vestir y de movernos, sino también en las sustancias que producimos en el cuerpo como el cortisol, que es la  encargada de mantenernos alertas ante una situación de peligro para poder actuar rápido a favor de la supervivencia, dicha sustancia una vez generada por el cuerpo debe desecharse mediante la actividad física, si no, se queda deambulando por el cuerpo, lo cuál no permite que bajemos de peso ni con chochos. Esta solo una de las mil razones por las que mantener la actitud positiva ante tu vida vale la pena, no solo porque te hará verte más bella y relacionarte de una manera más sana con lo demás, sino porque también tu cuerpo responde a esta actitud trabajando de manera equilibrada.
Claro, no todo tiene que ver con lo físico, que tal que lo que siempre has deseado es tener un coche nuevo, pero como siempre después de pensar en este deseo lo tiras pensando, “pero como lo voy a obtener si gano el mínimo”, con este pensamiento limitas tu campo de acción, porque al no sentirte merecedora de un auto nuevo tus recursos financieros lo desechas en cosas más pequeñas que si crees que mereces, pasa el tiempo y quizá si hubieras destinado recursos fijos para esa causa ya lo tendrías ahora, o mejor aún, ¿te has preguntado qué hace diferente la gente que se ha ganado autos en rifas? Pues la respuesta es “confían” en que los deseos se pueden hacer realidad de mil maneras y se han permitido experimentar y arriesgarse a hacer cosas diferentes para obtener sus sueños. Ellos han reconocido que merecen lo mejor y lo aceptan de la vida y se divierten creando su mundo. Tú puedes pertenecer a las filas de la gente que manifiesta en actitud que merecen hacer sus sueños realidad y se mueven de esta manera.
No hay sueño imposible, nada que no puedas conseguir o vivir. La vida es como una gran buffet, en el que eres la invitada de honor y frente a ti están todos los platillos más deliciosos que jamás imaginaste degustar y aquellos que siempre has comido, y tu libertad la ejerces al escoger cual deseas comerte primero, el reto si decides aceptarlo es arriesgarte a probar de los que no conoces y aquellos que siempre has deseado comer. Sin embargo siempre tendrás la opción de comer de lo mismo, aquellos que ni te gustan tanto o esos que ni siquiera te gustan. Tuya es la decisión de cambiar tu experiencia implementando acciones diferentes, o esperar que tu vida cambie haciendo lo mismo, al final la vida siempre te regalará oportunidades para dar un giro inesperado, todo esta en que tú las aceptes.
¿Qué decides?

Escrito por: Adriana Sánchez
Psicóloga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*