El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías ha tenido un gran impacto en la sociedad actual, incluyendo la forma de expresar el amor.
Con el Día de San Valentín tan cerca, la empresa líder de comercio electrónico Groupon, realizó una encuesta del 15 enero a 21 enero entre 3.266 personas en Argentina, Chile, Colombia y México, con el fin de conocer las preferencias de los latinos cuando se enamoran, así como el papel que juega la tecnología en el amor durante San Valentín.
En cuanto al comportamiento de los mexicanos hacia el romance a través de plataformas en línea, el 41% de los mexicanos expresan su amor en las redes sociales, pero sólo por mensajes privados. Del mismo modo, el 45% de los encuestados mexicanos dijo que se han molestado con su pareja por algo que han visto en Internet
Otros hallazgos demuestran que el 50% de los mexicanos encuestados, creen que la tecnología ha cambiado el romance de una manera negativa, debido principalmente al hecho de que se elimina la comunicación uno a uno. Sin embargo, los mexicanos consideran que la tecnología ha permitido acortar distancias entre las parejas en relaciones a larga distancia.
Otro dato interesante es que el 12% de los mexicanos, ha conocido a su pareja a través de una aplicación como Tinder o Happn, un sitio de citas en línea, o las redes.
72% de los encuestados dijeron que utilizan Internet para tomar ideas sobre planes de viajes o regalos, y para comprar regalos en línea. En orden de preferencia, los encuestados, comprarían una cena romántica, un viaje para dos personas y perfume o ropa. Una gran variedad de experiencias, ideas y productos de regalo se puede encontrar en www.groupon.com.mx/occasion/noches-romanticas.
La encuesta también encontró que:
- 82% de los encuestados mexicanos actualmente tienen una relación.
- El 28% de los mexicanos que respondieron la encuesta, han conocido a su pareja en el trabajo.
- La manera más popular para expresar su amor es a través del teléfono.
- 69% de los encuestados en México dijo que su pareja le declaró su amor en persona.
- Sin embargo, 10% de los mexicanos están cambiando la manera de expresar su amor por su pareja al hacerlo a través de la tecnología o Internet.
¿Qué clase de enamorado eres?
Como resultado de la campaña de amor, Groupon invita a sus usuarios a descubrir “¿Qué clase de enamorado eres?”. El sitio web ofrecerá a $0 pesos un Quirky Deal que permitirá a todos aquellos que lo que descarguen saber cuáles son sus preferencias en el amor, y también recibirá un descuento a redimir con todas las compras de San Valentín.
A partir del 02 de febrero Groupon ofrecerá sus mejores ofertas para celebrar el amor, incluyendo planes como día de spa, paquetes de ‘todo incluìdo’ en México, noches románticas en hoteles increíbles y regalos como flores y chocolates, entre muchas otras opciones.