Tener un carro implica muchos gastos; mantenimiento, impuestos, seguros, gasolina y demás. La recomendación general es que el dinero que destinemos a transportación, no supere el de 20% de nuestro salario. Es recomendable siempre buscar las alternativas que nos permitan ahorrar más y aquí te dejamos algunos tips para hacer rendir la gasolina.
- Procura mantener una velocidad constante y evita frenar continuamente.
- Mantén tu distancia con los autos delante de ti y trata de mantenerte en un solo carril, de esta forma evitarás frenar bruscamente.
- Acelera con lentitud, pues hacerlo de prisa quemará más combustible y desgastará las llantas.
- No corras, aumentar la velocidad incrementa el consumo de gasolina.
- Aprovecha la inercia de las bajadas para evitar acelerar.
- Elimina cualquier peso innecesario de tu auto, entre más liviano sea menos combustible gastarás.
- Usa lo menos posible el aire acondicionado y procura que no esté a una temperatura muy baja, pues entre más enfría, más gasolina gasta. El consumo de gasolina por aire acondicionado aumenta cuando estamos en medio del tráfico.
- Tener las ventanillas abiertas, especialmente cuando vas a alta velocidad, genera una resistencia que aumenta el consumo de gasolina. Sin embargo, si no vas demasiado rápido, conviene más tener las ventanillas abajo que usar el aire acondicionado.
- Si estarás parado más de un minuto, apaga el motor.
- Haz un mantenimiento regular de tu auto: cambia los filtros de aire, revisa el aceite, mantén las llantas en la presión adecuada y en general, asegúrate de que el auto esté en condiciones óptimas.
- Carga gasolina por las mañanas o las noches, cuando haga menos calor.
- Estaciónate a la sombra, esto disminuirá la cantidad de gasolina que se evapora por el calor.
- Antes de apagar el carro, apaga el aire acondicionado.
- Busca la ruta más corta para llegar a tu destino.
- Camina, usa bicicleta o el transporte público si la distancia que debes recorrer no es muy larga.
Estos son solo algunos tips para ahorrar en gasolina, ¿tienes algún otro consejo que quisieras compartir? Déjalo en los comentarios.