La dieta y el ejercicio son básicos para perder peso, pero existen otras cosas a las que podemos recurrir para ayudarnos a perder esos kilos de más. Existe toda una industria en torno a la pérdida de peso y el mercado esta repleto de herramientas que te pueden dar una “ayudadita” en el proceso de adelgazar.
Báscula. Parece el principal enemigo a vencer, pero la báscula te ayudará a tener un control de tu progreso y es el mejor motivador. Darte cuenta de que está funcionando la dieta te dará mayor impulso para seguirla. Pero es importante que no te peses tan seguido porque no veras avance, una o dos veces al mes es lo más recomendable.
Podómetro. Un buen ejercicio es caminar y un podómetro puede motivarte a hacerlo más. Estos miden el número de pasos que das durante el día y son fáciles de llevar y utilizar. Según los expertos para estar activo y en buen estado de salud, un adulto debe dar 10 mil pasos al día, con el podómetro puedes asegurarte de cumplirlo.
Apps para bajar de peso. El auge de las aplicaciones para celulares ha alcanzado también esta área de nuestra vida. Existen aplicaciones que te ayudan a distribuir tus calorías a lo largo del día, llevar un conteo de estas u obtener la información nutrimental de lo que estás a punto de comer.
Tu celular también puede convertirse en tu asesor para hacer ejercicio, hay aplicaciones con bases de datos que te explican los ejercicios y llevar un control de tu progreso almacenando en un calendario los ejercicios que realizas. ¡Incluso existe una aplicación para iPhone que puede asegurarse de que tu cuerpo tenga la posición correcta a la hora de hacer abdominales!