Escrito por: Chuchi González
Si te encuentras sola, ya sea por convicción, por azar, por un conjuro de maléfico; y tienes deseos de intentarlo pero no te sientes segura, los miedos del pasado te hablan, los amigos te aconsejan que aún no es tiempo; haz todo a un lado y escucha a tu corazón. La mayoría de las mujeres que han tenido malas experiencias amorosas, se aíslan en brazos de la soledad, no quieren saber nada de un hombre, ni de volver a apostar por el amor; temen que nuevamente el dolor se abra en sus vidas como una grieta que parte sus sueños en miles de pedacitos que se extravían en el vacío.
En resistencia absoluta, se dedican a extremar sus actividades laborales; y procuran estar ocupadas todo el tiempo. En mente ocupada no entran reproches- se dicen.
Sin embargo, con el correr del tiempo, el corazón no da tregua, y las maripositas de la ilusión revolotean nuevamente. Es que estar enamorados es uno de los estados más preciados por el ser humano. Amar, y sentirse amado, reconforta de tal forma a las personas, que eleva la autoestima y con ella la seguridad y la confianza personal.
Podría escribir innumerable cantidad de tips para ir tras el amor; sin embargo serían sólo orientaciones, cada quién conoce cuál es “su camino”.
Más por otro lado, es menester que comprendas, que si estás decidida a volver a empezar, no es conveniente que lo hagas portando “las frustraciones, enojos, temores, y dudas” delNo eternices los amores, cuídalos, y disfrútalos en el presente, haciendo caso omiso a las “ofensas del ego”; ellas son simple distracción ayer. Proyectar tus cargas emocionales negativas no te llevarán más que a tener razón, con las creencias que negativas que puedes tener sobre las relaciones, el amor y los hombres.
Piensa con extrema conciencia acerca de ellas, ¿Qué opinión te merecen los hombres? Y si contestas algo similar a una característica de neutra para negativa (ej.: infieles, ególatras, mentirosos, aburridos, etc.), dime ¿Cómo crees que así puedes vincularte con éxito?
Todo lo que crees lo creas en tu experiencia interior y lo trasmites al mundo; desde tus pensamientos creas tu realidad; pon atención a ellos.
Lo que sucedió en el ayer pertenece al pasado, aunque sea doloroso y extremo, ya ocurrió; y no hay ninguna causa natural necesaria que “todo aquello vuelva a repetirse”. La vida está en un cambio continuo, y tú también con ella; reconoce los errores que has tenido en tus antiguos vínculos, y trabaja para no cometerlos en el futuro.
Tampoco inicies algo nuevo con la pretensión de que “sea para siempre a cualquier precio”, acostúmbrate a aceptar la “impermanencia” de las cosas; todo tiene un tiempo, y un lugar; y no por ello las situaciones serán menos excitantes; todos somos aves de paso, no eternices los amores, cuídalos, y disfrútalos en el presente, haciendo caso omiso a las “ofensas del ego”; ellas son simple distracción.
Siéntete merecedora de amor, tú lo vales, por eso si entiendes que ese nuevo compañero no se corresponde con la escala de tus valores o expectativas respecto del amor; no lo fuerces, no sueñes con que “va cambiar”, simplemente acéptalo y comienza otra vez, las veces que sean necesarias.
Recuerda, es preferible un corazón con parches, que uno brillante sin estrenar.
Escrito por: Chuchi González
Coach- Escritora- Tallerista Motivacional
Foto: Imageshack