La importancia de dormir bien
Escrito por: Equipo SuperMujer
Dormir bien es fundamental para vivir más y mejor. Las horas de descanso son esenciales para estar bella y radiante y, además, para tener la piel en perfectas condiciones.
El dormir suficiente y bien nos ayuda a permanecer sanos. Las dificultades para conciliar el sueño pueden ser un síntoma de algún trastorno emocional o físico.
Un descanso incorrecto puede provocar deterioros en la columna vertebral, alterar la elasticidad de la musculatura, el equilibrio mental y disminuir la capacidad de concentración y el rendimiento.
Problemas tan frecuentes como las enfermedades cardiovasculares, respiratorias o metabólicas están ligadas a la cantidad y a la calidad del sueño.
Se ha comprobado que las personas que duermen bien, en la cantidad y calidad que necesitan son más productivas y tienen mejor humor y estado de ánimo que las que duermen mal o poco. Algunas condiciones varían de persona a persona pero para obtener un buen descanso es necesario dormir en un colchón duro, eliminar todas las fuentes de ruido y de luz que estén a tu alrededor y respirar profundamente antes de irte a dormir.
ParaLas personas que duermen bien, en la cantidad y calidad que necesitan son más productivas y tienen mejor humor y estado de ánimo que las que duermen mal o poco dormir bien y levantarse con sensación de descanso, no sólo es recomendable dormir un mínimo de ocho horas diarias, sino que hay que tener en cuenta otros factores, como las características de la cama, la postura en la que se duerme, el ambiente que nos rodea y hasta nuestros hábitos de vida.
Aquí te damos unos sencillos y prácticos tips para dormir bien:
• Mantén un horario regular, acuéstate y levántate a la misma hora cada día. Trata de no dormir mucho durante el día, puedes sentir menos sueño por la noche.
• Usa ropas de algodón en las pijamas y sábanas para evitar la estática.
• Usa el dormitorio solamente para dormir. Después de apagar la luz, date unos 15 minutos para conciliar el sueño. Si sigues despierta y no tienes sueño, sal de la cama. Cuando te dé sueño nuevamente, vuelve a la cama
• Cena, al menos tres horas antes de ir a dormir, evitando comidas abundantes y grasosas. No tomes bebidas excitantes a lo largo del día como son el café y los refrescos con cafeína.
• En la cena, evita alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingiere alimentos sedantes como la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.
• Evita ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.
• Haz una práctica de relajación concentrándote en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio. Olvida todos los problemas y siente cómo tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul. Relaja todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.
• Justo antes de irte a dormir prepara una infusión de zacatelimón en un vaso de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar, se cuela la puedes endulzar con miel.
Escrito por: Equipo SuperMujer