La start up mexicana SCHOOL IN® que conecta a colegios con padres de familia a través de una aplicación, da a conocer su nuevo módulo de Geolocalización de transporte escolar con Nips de seguridad para realizar una entrega segura de alumnos y permite que los padres de familia visualicen en tiempo real el arribo del autobús escolar a sus hogares, así como la ubicación del mismo durante su trayecto. Con esto, la aplicación continúa fortaleciendo su oferta de soluciones entre las que se encuentran: calendarios de clases, eventos, vacaciones, control de tareas y asistencias, módulo de pago de colegiaturas, chat, entre otros.
Desde la creación de SCHOOL IN® en el 2018, la aplicación que tiene como objetivo ayudar a eficientizar la comunicación entre padres de familia y el personal del colegio, diseña soluciones para concentrar la comunicación y facilitar la operación entre ambas partes en tiempo real y a través de un dispositivo smartphone o tablet. De acuerdo al 15º Estudio Sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, realizado por la Asociación del Internet, los usuarios de internet pasan 8 horas con 20 minutos al día conectados y según el INEGI, en el 2018 la cifra del uso de smartphone entre la población mexicana se incrementó a 69.6 millones de unidades.
“Estamos muy contentos de usar SCHOOL IN en el colegio, desde que lo implementamos la comunicación con los padres de familia ha sido más rápida y eficiente, ya que en una misma plataforma podemos mantener actualizada toda la información relacionada con cada alumno y la de interés general para la comunidad. El módulo de pago permite que los papas consulten su estado de cuenta en cualquier momento e incluso hacer pagos a través del mismo, sin duda el uso de la tecnología hoy en día es imprescindible” Mauricio Ramírez, Director del Colegio Liceo Ibero Mexicano.
La aplicación de SCHOOL IN funciona a través de un dispositivo móvil o tablet, y se descarga en las tiendas de Google Play o de la Apps Store, los sistemas operativos son compatibles con IOS y Android. El costo por alumno oscila entre los 400 y 800 pesos anuales dependiendo del tipo de módulos que requiera cada colegio.
“Desde que creamos SCHOOL IN pensamos en brindar a los padres de familia mayor practicidad, tranquilidad y ahora incluso seguridad dentro y fuera del colegio, en su trayecto a casa. Con el hecho de que esta información esté disponible en su smartphone empoderamos a los padres y a los colegios haciendo que sus operaciones sean cada día más fáciles”, Susana Amaya, CEO Fundador de SCHOOL IN® México.
Para obtener más información, visite la página de internet de la compañía en: www.schoolin.mx