Los seguros para hogar suelen ser contratados para cuidar el inmueble de potenciales daños provocados por fenómenos naturales, como sismos, huracanes, incendios o inundaciones. Sin embargo, algunos brindan una protección integral para lo más importante dentro del hogar: la familia.
Aquí te dejamos 5 situaciones que, probablemente, no sabías podría cubrir este tipo de seguros:
1. Mordeduras: por extraño que parezca, en las estadísticas de AXA México, es una de las causas más recurrentes por las que la gente usa la cobertura del seguro Hogar Integral. Durante 2019 fueron atendidos 337 casos, representando 41% de los siniestros por causa accidental. Las mordeduras, no solo abarcan las que pueda causar un perro o un gato –las mascotas más comunes-, también las causadas por reptiles o insectos de manera súbita o imprevista, cuyas reacciones pueden ocasionar que una persona tenga que acudir a un hospital.
2. Caídas: es uno de los accidentes comunes en el hogar, sobre todo en niños. En lo que va de 2020, AXA ha pagado más de 4.5 millones de pesos por caídas; 37% de los casos fue de menores de edad.
3. Contacto traumático con animales: tal vez esta sea la más extraña. A diferencia del primer punto, esta categoría trata de cualquier incidente con animales de forma inesperada –con excepción de las mordeduras- ya sean arañazos o hasta picaduras de avispas.
4. Cortadura de un cuerpo extraño: más allá de las cortaduras más comunes con objetos punzocortantes -donde se consideran un cuchillo o tijeras-, incluye accidentes con otros objetos como una perforación con la rama de un árbol que se encuentre dentro del hogar. Aunque parezca que este tipo de casos ocurren con poca frecuencia, en los últimos dos años AXA ha cubierto más de 30 casos de este tipo.
5. Envenenamiento: los niños son los más susceptibles de sufrirlo, ya sea por tener contacto con algún producto de limpieza que contiene químicos peligrosos, o tener acceso a medicamentos. Datos de AXA, indican que, en 2019, 80% de los casos reportados a la aseguradora por envenenamiento correspondieron a menores de edad.
En este periodo de confinamiento estuvimos expuestos a diversos accidentes en nuestra casa. Muchas veces pueden no ser graves, pero es un alivio contar con un seguro de hogar que no solo proteja la propiedad, sino también a las personas que la habitan.
Para más información acerca de protección para tu hogar, visita: https://axa.mx/seguro-de-danos/seguro-de-hogar