Publicado por: Nenita
Una de las cosas que más nos preocupa es cuando la salud de nuestro cabello empieza a deteriorarse y notamos un aumento en la caída del cabello. La preocupación y el estrés que esto motiva suelen afectar a que este proceso no termine de frenarse.
Algunos de los principales factores que influyen en la pérdida de cabello son la mala alimentación, carencia de vitaminas o zinc, estrés o caspa.
Existen varios tratamientos. La mayoría se centran en una mejora de alimentación y en suplir la deficiencia de vitaminas o zinc en el organismo. Como siempre, mantener un equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida ayudará a que nuestros problemas se reduzcan. Intenta mantener un estilo de vida saludable, aquí te damos algunos remedios caseros para frenar la caída del cabello.
- Comer alimentos ricos en zinc como el germen de trigo, cordero, hígado o almendras.
- Reducir el consumo de grasas.
- Mantenerse hidratado, beber al menos 1,5 litros de agua al día
- No fumar ni beber alcohol.
- Hacer ejercicio físico.
- Tomar alimentos ricos en vitamina A y B. Son alimentos ricos en vitamina B: la levadura de cerveza, el hígado, las legumbres, nueces y setas.
- Aplicar sobre el cabello aceite de aguacate o jugo de Berros para fortalecer nuestro cabello. Y durante siglos se usó la Henna no sólo para dar color al pelo, sino también para fortalecerlo.
http://viviendosanos.com/2010/09/remedios-caseros-caida-del-cabello.html