Escrito por: Christian
Tal y como han tratado en alguna que otra ocasión nuestros compañeros de Psicología, el estrés es uno de esos problemas que, a día de hoy, afectan a millones de personas. Las prisas, la falta de tiempo, la sociedad neurótica en la que vivimos, y demás cuestiones claramente no saludables, provocan que poco a poco nos hayamos alejado de lo natural, aumentando la necesidad de que llevemos una vida más armónica.
Precisamente por este hecho, cada vez son más las personas que se preocupan en su propio bienestar, tanto físico como mental, buscando esa paz interior y esa estabilidad que, por momentos, y por problemas diversos, hayan podido perder poco a poco y con el paso del tiempo.
Meditación, relajación, yoga, Reiki o el Método Pilates, son algunas de las técnicas naturales que, hoy por hoy, están a la orden del día, gozando no sólo de gran aceptación, sino de una importancia y popularidad que pone de relieve lo que necesita y pide nuestra propia sociedad.
¿Por qué se ha producido esa gran aceptación?
El principal motivo de esta creciente popularidad de las medicinas alternativas, es que muchas de estas técnicas naturales trabajan sobre el individuo, sobre su propia energía, considerando la relación existente entre espíritu y cuerpo como un todo, en un aspecto donde la medicina tradicional contemporánea no cubre.
De tal manera, que trabajan sobre las causas internas y externas que conducen a los desequilibrios orgánicos y psicológicos, promoviendo, por ejemplo, una nutrición adecuada para el correcto aporte de las vitaminas, fibras y minerales necesarios, así como el bienestar tanto mental como físico, como puede ser el caso de la meditación o la hidroterapia, animando al crecimiento psíquico y espiritual, en un sentido integral del bienestar.
http://viviendosanos.com/2007/12/las-medicinas-alternativas-en-la-actualidad.html