Escrito por: Val
Para cuidar el medio ambiente debemos ser cuidadosos con los regalos que damos en navidad, te presentamos una lista de los regalos más anti-ecológicos de navidad que nadie debiera dar pero todo mundo los recibimos en algún momento.
1. Adornos navideños – Para que regalar un adorno navideño cuando la navidad está por terminar, además las decoraciones son algo que cada quien selecciona a su gusto.
2. Esferas de nieve – estas lindas decoraciones sólo se usan en navidad y están hechas con mucho plástico y productos no reciclables.
3. Canastas de regalo – Los alimentos que contienen tienen muchos conservadores y sus empaques generan mucha basura, y seamos realistas, la canasta generalmente se hace basura también.
4. Regalos de broma – Es divertido recibir una broma, pero esos regalos suelen durar unos minutos y después se convierten en basura, puedes dar regalos graciosos pero que tengan alguna utilidad.
5. Tarjetas de regalo – Estas tarjetas son muy impersonales, la idea de dar un regalo es pensar en la persona que va a recibirlo y escoger algo que la haga feliz, además las tarjetas son de plástico o papel y acaban en la basura.
6. Calendarios que se tiran las hojas cada día – Estos calendarios son sólo basura, imagínate que desperdicias una hoja de papel diaria, es muchísimo y no tiene sentido.
7. Recuerdos – Estos regalos que dan en los eventos y fiestas, que no sirven para nada y son generalmente estatuas u otros artículos sin ninguna función.
8. Puros – Regalar puros o cigarrillos es una ofensa contra el medio ambiente y la salud.
9. Aparatos para hacer cosas que puedes hacer sin esos aparatos – Como los sopladores de hojas o los abrelatas eléctricos.
10. Canastas de fruta importada – Para traer esta fruta a ti se consumió muchísimo combustible, trata de aprovechar las frutas locales y de temporada.
Fuente: Un Blog Verde