Por: Miriam
Llega el momento de cuidar al máximo nuestro cabello. Así que harán bien unos consejos para protegerlo desde casa.
Son remedios que seguro te son conocidos, ya que pertenecen a nuestro acervo cultural más cercano. Madres, abuelas y ahora nosotras disfrutamos de unos tratamientos que podemos realizar con ingredientes totalmente naturales que encontremos en casa:
- Mascarilla de aceite de oliva: Si últimamente tu pelo está excesivamente seco y quebradizo, ¿qué mejor que echar mano de nuestro ingrediente estrella del mediterráneo? Simplemente caliéntalo unos segundos en el microondas, aplícalo por las puntas y enrolla tu melena en una toalla ligeramente humedecida con agua caliente para que penetre más fácilmente en el pelo.
- Aclarado con vinagre: No, aunque lo pueda parecer no nos hemos propuesto hacer una ensalada…El vinagre es un conocido abrillantador de tu cabello y además, si lo utilizas regularmente tras el lavado, podrás ir aclarando el tono naturalmente.
- Mascarilla de pepino y miel: Esta mezcla es perfecta para cabellos que tengan tendencia grasa, ya que hidrata gracias a la miel, pero equilibradamente, gracias al aporte del pepino.
- Infusión de ortiga: Si tienes problemas con la caspa, un remedio muy eficaz contra los molestos picores y descamaciones es la infusión de unas cuantas hojas de la conocida planta y verás qué alivio más rápido.
Con la crisis presente a cada momento quizá haya llegado el momento de ahorrar en algunos aspectos, sin por ello renunciar a unos excelentes resultados, tanto que se llegan a equiparar a los de un centro de estética.