Adolescentes

Lo que no te dice un adolescente

lo que no te dice un adolescente¿No sabes que pasa por la mente de tu hijo? ¿sigues preguntando y no obtienes respuesta? – no sucederá – Aquí te dejamos algunas cosas que tus adolescentes no te dirán, porque les angustia hablar de ello pero les gustaría compartir contigo.

“Necesito privacidad”

Aun si tus hijos comparten habitación, necesitan tener un espacio que sea completamente suyo, ya sea un escritorio o un armario. Un área exclusiva que esté fuera de los límites de todos, incluso tú. Respeta la privacidad de tu adolescente y no invadas su espacio personal, a menos que tengas razones fuertes para creer que esconde algo serio.

“Necesito que me escuchen”

Tus adolescentes quieren contarte cosas, pero no quieren que empieces a criticar o regañar, simplemente quieren ser escuchados. Cuando te digan algo no empieces a dar consejos o quieras intervenir, sólo escucha lo que tienen que decir y motívalo a seguir hablando con preguntas.

“Ya tengo novio”

En ocasiones, las chicas no comentan con sus padres que están saliendo con alguien porque los papás no les dan permiso de tener novio. En lugar de forzar a tu hija a esconder esto de ti, permítele salir en citas grupales.

“Reprobé una materia”

Muchas veces los jóvenes no les dicen a sus padres que obtuvieron malas calificaciones porque no quieren escucharlos decir que los han decepcionado. Debes darle a tu hijo la confianza de decirte que va mal en alguna materia para que no tengas que enterarte hasta el final del semestre o tiempo después.

“No quiero que me hables de sexo”

A los jóvenes les incomoda que les hables sobre relaciones sexuales. De cualquier manera es mejor educar a tus adolescentes sobre la protección sexual. No los presiones por los detalles, pero ofréceles consejo.

“Odio las comparaciones”

No compares a tus hijos con sus hermanos o hermanas. A menudo cuando tenemos más hijos nos volvemos más relajados y tomamos el parámetro de uno para juzgar al otro. Es importante considerar cada caso por separado y no únicamente la edad de tus niños.

“Necesito algo de tiempo de flojera”

Cuando estés molesta, toma algunas respiraciones profundas antes de reclamar a tus hijos porque no hicieron lo que pediste. Unos minutos pueden darte perspectiva y la oportunidad de evaluar el humor de tus hijos. Tal vez no hizo lo que le pediste porque esta estresado o estresada con la escuela.

“No uses la edad”

“No puedo entender cuando mis padres me dicen ‘tienes 17, actúa como si tuvieras esa edad’ y luego dicen ‘no eres suficientemente grande para hacerlo, apenas tienes 17’ “ Dale a tus hijos reglas independientemente del numero

“Confía en mí”

A menudo acusamos a nuestros hijos por cosas que nos dicen otras personas y no confiamos en ellos. Esto genera enojos sobre todo cuando tales acusaciones son infundadas. Confía a en tus hijos hasta que te den una razón para no hacerlo.

Fuente: Glo.msn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*