Belleza

4 tips para sentirse hermosa a cualquier edad

hermosa_a_cualquier_edad

Los psicólogos rara vez expresan interés en explorar el tema de la belleza externa. Lo más que dicen es “lo que hay adentro es lo que cuenta” una línea utilizada a menudo por terapeutas para tranquilizar a las mujeres cuyo aspecto está cambiando con la edad. Pero las mujeres de ahora lo saben mejor. Claro que nuestro bienestar emocional tiene mucho que ver con sentirse hermosa, pero también el cuidado de nuestra apariencia nos ayuda con nuestra confianza. He aquí cuatro claves psicológicas que te ayudarán a ganar la confianza que necesitas para sentirte hermosa a cualquier edad.

Estos consejos fueron reunidos de cientos de mujeres reales que han respondido a artículos que he publicado acerca de este tema. Ellas son mujeres solteras y casadas, mamás que están en casa y mujeres que trabajan como maestras, abogadas, ejecutivas de publicidad y más. Revisando sus respuestas, encontré grandes sugerencias acerca de cómo continuar luciendo actual y elegante sin sentirte victimizada por las tendencias “anti-edad” y sin alterar sus caras y cuerpos con cirugía plástica. Aquí están sus propuestas en belleza de adentro hacia fuera.

Ponerse gris: no significa dejarte ir

Muchas mujeres asumen que dejar que se vean las canas es sinónimo de dejarse ir a si mismas. Asocian la palabra “C” con una pérdida de control, envejecer, convertirse en sus madres y abuelas. Una expresión de resignación. Pero, ¿recuerdas cuando todas nos vestíamos de negro y pensábamos que el gris era aburrido? Bueno, ahora nuestros guardarropas están llenos de tonos de gris. Kate Winslet nunca lució más encantadora que cuando uso un vestido gris en los Oscares 2010. Como con nuestro cabello. Ponerse gris con confianza y orgullo (hey, ¡trabajamos duro para esto!) es lo que nos hace lucir atractivas.

En lugar de sentirnos fuera de control, toma el control haciendo del gris una elección. Las mujeres están ahora en el lugar de trabajo más de lo que estaban sus padres – si las madres estaban – y pueden lucir con estilo bien en sus 80’s y 90’s. Haz una cita con un colorista y encuentra como hacer el gris más natural, como embellecerlo y hacer que funcione a tu favor. Investiga como dejar al color de tu cabello cambiar gradualmente y como estilizarlo para que mejore tu imagen.

Algunas mujeres dicen que su cabello natural se siente más brillante, saludable y más vibrante cuando dejan de tratarlo regularmente con tintes de cabello. No solo les agrada el hecho de ahorrar tiempo y dinero, sino que disfrutan sintiéndose más conectadas con su autentico yo. Esto no suena como dejarte ir ¿o si? Aprende cómo ponerte gris de tal forma que se adapte a ti y a tu estilo de vida. Puede ser una decisión que valga la pena hacer.

Cosméticos en la mediana edad: menos es más

Ponerse mucho maquillaje o usarlo para cubrir pequeñas líneas y cambios en la textura de la piel, es a menudo menos atractivo que ponerte un maquillaje que mejore tu aspecto natural mientras envejecemos. Necesitamos aceptar que nuestro aspecto cambia, en lugar que negar, resistirnos o evitar esos cambios. Sólo así podemos ser receptivas y aprender como destacar rasgos en lugar de esconder con el maquillaje. Humectar y agregar color a los labios que tal vez estén secos y delgados. Oscurecer las cejas que se han aligerado y necesitan forma; estas son formas inteligentes de utilizar el maquillaje.

Tal vez estés tentada a resistirte a ver de cerca los cambios que vienen con la edad, pero te sugiero lo opuesto; usa un espejo magnificador cuando te apliques el maquillaje para que puedas aplicarlo más cuidadosamente, de la forma más atractiva y apropiada. Experimenta con bases más ligeras. Prueba tonos más ligeros para tus sombras o utiliza un brillo labial con poco color, en lugar del grueso labial que tu abuela usaría. El punto de los cosméticos en esta etapa de la vida es centrar la atención donde la quieres. Ten la confianza de utilizar el maquillaje para brindar atención a tus atributos naturales y menos en la máscara que muchas mujeres sienten que deben utilizar.

Accesorios: toma riesgos

Los baby boomers han roto barreras y han estrellado los techos de cristal, pero también hemos ganado el derecho de disfrutar nuestra feminidad y todo lo que viene con ella. Tomar riesgos agregando accesorios sensuales y divertidos puede ser útil. Tal vez nos vestimos para el éxito en nuestros trabajo y utilizamos ropa práctica cuando cuidamos niños, pero agregar accesorios puede decir “es divertido ser una chica” Trata de llevarte algo que nunca antes hayas utilizado – una bolsa roja, una bufanda brillante o joyería gruesa. Experimenta con colores vistosos. Es una opción que los hombre son tienen, ¡así que disfrútala! Algunas mujeres, que nunca disfrutaron las faldas cortas o los tacones altos, se sienten más cómodas tomando riesgos mientras envejecen, complementando su estilo con accesorios.  Accesorios más grandes, brillantes y grueso cuando combinan con ropa sofisticada apropiada a la edad, te mantienen luciendo actual y muestran que el sentido del estilo no tiene edad.

Moda flexible: deja ir, avanza

En lugar de mantenerte en una imagen que está asociada a un tiempo pasado de tu vida, aprende a dejar ir y avanzar. Una parte importante de lucir atractiva en varios momentos de la vida es saber lo que funciona o no para ti. Muestra tu confianza utilizando lo que sabes que te hace sentir y ver bien. Deja ir lo que no. La clave es tomar la propiedad de tu auto imagen, pero siendo flexible conforme cambia. Elige modas que destaquen tus mejores características y aprende como des-enfatizar otras. Si tienes unas piernas grandiosas, muéstralas. A menudo son el último atributo en las mujeres que muestran la edad. Tal vez signifique reemplazar tu mini falda por una a media pantorrilla y escoger tacones bajos en lugar de los tacones puntiagudos de 3 pulgadas. Pero cuando tomes pasos confiados y fuertes en elegantes zapatos cómodos, usando ropa con la que te sientas grandiosa, te verás atractiva a cualquier edad.

Intenta experimentar con nuevos colores y fabricas interesantes que muestren los cambios que ves en tu cara y en tu cuerpo. En lugar de comprar en tu vieja guarida que funcionaba en tus 20 o 30 años, encuentra tiendas y diseñadores que te hagan sentir grandiosa contigo misma. Chicos o Eileen Fischer son lugares donde puedes encontrar otras mujeres, que como tú, quieren lucir bien a cualquier edad.  Siempre estás cambiando, entonces permite a tu sentido del estilo cambiar también.

Recuerda, la más importante adición a cualquiera de estos tips es la confianza y el orgullo que les pongas. Una sonrisa brillante, postura recta y ojos maravillosos nunca cambian con la edad.

Escrito por: Vivian Diller*

LibroFaceIt*Vivian Diller es psicóloga, bailarina profesional y modelo. . Conocida por sus artículos de belleza, envejecimiento, medios, modelos y bailarinas. Es autora del libro Face It: What Women Really Feel As Their Looks Change una guía psicológica para ayudar a las mujeres a lidiar con sus emociones respecto al cambio en su apariencia.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*