Las piñatas son un elemento casi obligatorio de las fiestas infantiles y diversas festividades. Hacer tus propias piñatas puede ser divertido y, a la vez, puede remunerarte un ingreso extra.
Hacer piñatas es muy sencillo. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad para crear tus propios diseños o hacer figuras de personajes famosos o de moda. Puedes empezar haciendo figuras sencillas y conforme agarres práctica puedes experimentar nuevas formas.
Lo que necesitas para hacer piñatas es:
- Papel periódico
- Papel crespón de colores (dependiendo el diseño que quieras hacer)
- Pegamento o cola blanca
- Alambre (No.18)
- Pinza
- Tijeras
- Brocha
1.- Dobla y corta el alambre para hacer el “esqueleto” de tu piñata (sin extremidades). Puedes encontrar varios modelos o patrones en Internet, o puedes improvisar una figura que te guste.
2.- Corta el papel periódico y comienza a pegarlo en el alambre. Dobla una pestaña de papel para colocar el pegamento y fijarlo al alambre. Repite este paso para todo el cuerpo de tu piñata. Debes comenzar por la base e ir subiendo.
3.- Una vez que tengas la base de periódico puedes ir pegando una segunda capa o más, dependiendo de que tan resistente quieras que sea tu piñata. Deja secar un poco entre capa y capa. Cuando estés satisfecha con el grosor, deja secar completamente el pegamento.
4.- Una vez que tengas el cuerpo de tu piñata puedes proceder a hacer los brazos, piernas o demás extremidades que requiera el diseño deseado. Estos los puedes hacer con periódico o cartón, y se pegan al cuerpo de la piñata. Puedes engrosar estas extremidades poniendo bolas de periódico dentro de ellas. Deja secar y ponle varias capas más de periódico.
5.- Una vez que tengas la figura de periódico procedes a decorarla como quieras. Pegas el papel crespón de colores, enrollándolo, de modo que no se vea el papel periódico de abajo. Decora cada sección por separado (primero las extremidades y luego la base). Recorta en papel lustre ojos, boca y demás detalles que quieras y pégaselos a tu piñata.
¡Listo! Ahora tienes una piñata muy linda y lista para vender. Al principio te parecerá algo difícil, pero pronto tendrás suficiente práctica y harás piñatas más llamativas en menos tiempo. Comenta de tu nueva habilidad entre tus vecinos y tus amigos para expandir el negocio, ofréceles diseños innovadores o sobre pedido. Verás que en poco tiempo, las piñatas serán un ingreso extra muy redituable.
Fuente: Aulafácil.com