Teniendo en cuenta que ciertos vegetales poseen calorías negativas, es decir, se gasta más calorías por digerirlos que las calorías que aportan, es posible elaborar una ensalada que te permita adelgazar sin tanto esfuerzo. Sólo es necesario comerla, degustarla y disfrutarla, lo demás lo hará tu organismo.
Dentro de las verduras y frutas existen muchas que poseen calorías negativas, lo que implica que gastas más calorías por metabolizarlas que por consumirlas. Esto conlleva a que puedas consumir un mayor volumen o una porción más grande. Si a estas frutas y verduras se las combina, mayor será su efecto adelgazante.
A través del consumo de ensaladas, por ejemplo agridulces, es posible lograr este objetivo. Lo único que debes tener presente es no utilizar aliños que puedan aumentar en demasía el valor calórico.
Ingredientes
- Lechuga 400 grs
- 2 pimientos rojos medianos.
- 300 grs de piña o ananá.
- Vinagre de manzana a gusto
- 1 cda de aceite de oliva.
- 1 cdita de mostaza.
- Sal y pimienta a gusto.
Lava las verduras. La lechuga córtala con la mano, así perderá menos vitaminas y minerales. Corta el pimiento rojo en juliana. Pela la piña y corta en cubos. Mezcla.Prepara un aliño con el vinagre, la mostaza el aceite, la sal y pimienta. Condimenta.
Esta receta de ensalada con calorías negativas para perder peso, es sólo un ejemplo de todas las ensaladas que puedes crear, combinando verduras y frutas con calorías negativas.
Escrito por: María del Pilar Cancela