¿Tú separas la basura? Quizás te convenga hacerlo, pues los materiales reciclables pueden resultar muy redituables con un poco de creatividad.
Bien podrías vender tu material reciclable a las empresas que se dedican a esto, pero otra opción, si te gusta el arte o las manualidades, es utilizarlo para crear algo que puedas vender.
No tienes que ser una artista ni diseñadora. Puedes crear desde objetos de decoración hasta muebles amigables con el medio ambiente. Se trata de que busques usos innovadores para los materiales de que dispongas.
Puedes utilizar el cartón del papel higiénico o periódico para crear piñatas, jarrones u otras figuras decorativas. Puedes utilizar pedazos de vidrio roto para crear originales vitrales. Incluso los pedazos de ropa vieja puede servir para hacer manteles, chalinas o mascadas.
Y lo mejor de todo es que no te cuesta nada y puede redituar bastante. Puedes pedirle a tus amigas o a tus hijos que te ayuden a crear más productos y venderlos entre tus conocidos. Hay ferias de ecología y reciclaje a las que puedes solicitar un stand para promocionar y vender.