La disfunción eréctil es algo que a todos los hombres les pasa alguna vez. Es incómodo, para ellos y para nosotras. Algunas veces es consecuencia de algún trastorno biológico o efecto secundario de algún medicamento. Pero, sorprendentemente, la causa más común suele ser psicológica. Aquí te presentamos algunos de los más frecuentes, y lo que puedes hacer para contrarrestarlos.
El alcohol. Probablemente la causa más conocida. Si están planeando una noche romántica, es necesario que limiten el consumo de bebidas alcohólicas. Si van a un bar, pidan bebidas con poco alcohol y no pasen mucho tiempo allí. Pueden optar por acudir a otros lugares como el cine, el teatro, restaurantes temáticos, etc.
Experiencias pasadas. Según investigaciones, prácticamente todos los hombres han padecido alguna vez un problema de este tipo. Si la experiencia es reciente, o fue muy traumática, es probable que le cueste más trabajo sacarse la preocupación de la cabeza. Para disipar cualquier duda o distracción de esta naturaleza, pónganse creativos. Intenten una posición nueva, o cumplan alguna fantasía fuera de lo común (vendarse los ojos, usar miel en el cuerpo, etc.) El punto es que toda su concentración esté en el proceso y no en lo que podría o no pasar.
Estrés. Las preocupaciones de la vida cotidiana, el trabajo o las deudas, pueden ocupar su mente todo el tiempo, incluso cuando está contigo. Esto es una de las causas más comunes de disfunción eréctil. Es necesario que se relaje y aleje de su mente cualquier pensamiento nocivo. Ponlo a escuchar música, meditar o hazle un masaje. Esto lo ayudará a relajarse y podrá concentrarse mejor en lo que viene a continuación.
Idealización. Muchas veces, los hombres creen que si están con una mujer particularmente bella o inteligente, probablemente no lleguen a satisfacerla lo suficiente. A su lado, se sienten poca cosa o intimidados. Y como la mente es poderosa, sus temores pueden hacerse realidad al momento de la verdad. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es hablar con él, asegurarle que tú crees que es el hombre adecuado para ti, que no lo consideras inferior ni nada por el estilo. Apoyar su autoestima es importante para que deje de preocuparse por su desempeño sexual.
Fuente: terra.com