Si no puedes consumir carne por la tradición de la cuaresma o por indicaciones médicas, o quieres variar el menú de tu familia, te presentamos una manera original de preparar lentejas. Estas son una excelente fuente de hierro y así no extrañarás las hamburguesas.
Ingredientes:
- 200 gramos de lentejas
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- 100 gramos de nueces
- Pan rallado y/o harina integral
- Caldo de verduras
- Sal, pimienta y especias varias
Preparación:
Deja las lentejas toda la noche remojando. Cuando ya se acerque la hora de la comida, ponlas a hervir en caldo de verduras junto con la cebolla trozada y el ajo. Una vez que estén a punto, escúrrelas y llévalas a un mortero o batidora eléctrica, formando un puré bien espeso junto con las nueces.
La idea es que este puré de lentejas quede lo más sólido posible. Para ese fin, puedes añadir harina integral o pan rallado (o ambas cosas) para lograr la textura que deseas. Condimenta con sal, pimienta y especias (tomillo, perejil picado, romero, etc.) y comienza a formar una a una las hamburguesas. Rebózalas con harina o pan rallado para finalizar.
Cocínalas a la plancha (con un poco de aceite para que no se peguen), fritas u horneadas. Puedes acompañarla con una ensalada y agua de sabor natural.
Fuente: Innatia