Todas somos expertas en algo. Nuestra experiencia y conocimiento son probablemente los activos más importantes con los que todos contamos. Te decimos cómo aprovecharlos para ganar dinero.
Puede que seas experta cocinera, o sabes bordado. Tal vez tu especialidad sea la confección de prendas de vestir o te gusta bailar. Sin importar a qué te dediques, seguramente has invertido buenos años aprendiendo y mejorando lo que actualmente haces.
Tú eres tu mejor producto, así que conviértelo en un gran negocio para ganar dinero y sin dejar tus actividades actuales.
Tal vez haz escuchado hablar de Steve Irwin, el famoso y recién fallecido "cazador de cocodrilos". Un hombre que hizo una fortuna, haciendo lo que más le gustaba hacer: viajar por la selva, ser un experto en animales salvajes y enseñar a otros acerca de ello. Supo convertir su pasión en un grande y lucrativo negocio.
Mucha gente hace grandes fortunas hablando de lo que mejor saben hacer. Aquí algunas ideas de cómo puedes transformar tu conocimiento en ingresos extras:
- Imparte Cursos
- Imparte Seminarios y Conferencias
- Prepara CDs de Audio o Videos
- Escribe un Libro o un Instructivo
- Ofrece Consultorías
Cualquiera de estas opciones puede ayudarte a convertir en efectivo el conocimiento valioso que has adquirido. Desde luego, tendrás que invertir algunas horas en la preparación y planificación de tu material y además, deberás visualizarlo como tu empresa y hacer un plan de negocios.
Y ten por seguro que en muchos lugares sabrán valorar tu conocimiento y experiencia si sabes venderlo de una forma atractiva y profesional.
Escrito por: Edwin Amaya