Todos los seres humanos tenemos, sentimos miedo. Sería bueno saber que no hay razón para temer. Para dejar atrás el miedo hay que preguntarnos qué haríamos si no tuviéramos miedo y llevarlo a cabo.
No hay nada que perder y sí mucho que ganar. Aquí vendría a bien la frase: “A veces ganar es perder y perder es ganar”. A todo esto viene ligado el riesgo. El miedo no nos permite avanzar pero hay que tomar riesgos.
Muchas veces fracasaremos, pero el fracaso es un paso hacia el éxito. Regresando al tema del miedo, muchas veces nos imaginamos lo que podría pasar: catástrofes o tragedias. Pero el 99% de lo que nos imaginamos jamás pasa. Hay que atrevernos a realizar nuestros sueños, nuestros deseos y dejar atrás el miedo y la indecisión.
Sé que no te sentirías bien si dentro de 30 años te estuvieses preguntando qué hubiera pasado si hubieras hecho tal cosa u otra. ¿Te gustaría tener la duda? También, el miedo es algo positivo, porque el miedo nos impulsa para realizar ciertas cosas, nos da la fuerza y el coraje.
Escrito por: Mariana Monzalvo