¿A quién no le gustan las palomitas o los cacahuates caramelizados? Por desgracia, cuando los compras suelen ser muy rígidos y no es tan agradable comerlos como cuando están recién preparados. Esta mezcla sirve para que siempre tengas caramelo a la mano, con una deliciosa receta casera, y como no hay muchas presentaciones en frasco, tú puedes aprovecharlo para vender y ganar un dinero extra.
Ingredientes
- 2/3 de taza de miel Karo
- 1 ¼ de azúcar morena
- ¼ de taza de mantequilla
- ¼ cdita. de sal
- 2/3 de taza de miel evaporada
- 2 cdas. de saborizante de caramelo
Preparación
Combina la miel, el azúcar, la mantequilla y la sal en una sartén. Cocínalo a fuego medio, removiendo ocasionalmente hasta que la mezcla hierva y se disuelva todo el azúcar.
Quita del fuego y deja enfriar un poco hasta que se espese. Añade lentamente la leche evaporada hasta que quede uniforme. Finalmente, incorpora el saborizante de caramelo y mezcla bien.
Adorno
Esta mezcla te rinde para un frasco de dos tazas de capacidad. Puedes adornar con motivos de palomitas, dulces, incluso de cine. Importante: en la etiqueta debes señalar que debe mantenerse en refrigeración. Si añades una cuchara medidora al kit, mucho mejor.
Fuente: Mixes in a Jar
