Bienestar

Tips para disfrutar la primera vez

tips-para-disfrutar-la-primera-vezLas conversaciones sobre la primera vez suelen enfocarse en los adolescentes, pero en la realidad, hay muchas personas que tienen sus primeras experiencias sexuales pasados estos años y cuando llegas a la relación sexual propiamente dicha, no significa que cualquier otro acercamiento no importe.

Muchas mujeres, por ejemplo, pueden haber tenido sexo durante mucho tiempo, pero siguen esperando su primer orgasmo. Para quienes las primeras experiencias sexuales no fueron voluntarias, la idea de la primera vez puede ser muy diferente y evocar más ansiedad que excitación. No hay reglas para esto, pues cada uno de nosotros llega a su primera relación sexual con una historia propia y con sentimientos y expectativas únicos.

Si estás en el punto en el que has decidido que estás lista para una nueva etapa de la sexualidad, y no sabes por dónde ir para sentirte lista, aquí hay algunos tips para que te relajes y puedas disfrutar.

La Primera Vez

Siempre tenemos muchas expectativas sobre las relaciones sexuales y la mayoría de éstas son las que se interponen entre tú y el verdadero disfrute del momento. La primera vez difícilmente será la mejor, pero aquí hay algunos consejos para que sea mejor:

Conéctense: Es muy importante que ambos se sientan emocionalmente seguros con la otra persona. De acuerdo a la Dra. Sue Johnson en su libro “Hold me tight”, las parejas que se aman y se sienten seguros pueden relajarse y dejarse llevar, sumergirse en el placer de hacer el amor. Hablan abiertamente sin sentirse apenados u ofendidos sobre lo que les agrada y lo que no. Para crear esta conexión, es necesario que expresen compromiso de estar en la relación y la aceptación del otro. Sobre todo, es importante que se lo expresen verbalmente.

Conózcanse: Construir una intimidad significa que deben aprender a hablar abiertamente sobre sus necesidades emocionales y sexuales. Si son capaces de platicar sobre sus emociones fuera del cuarto, será más fácil hablar de temas de sexualidad dentro de él. Lo emocional incluye el afecto, el entendimiento, el consolarse, tocarse, el reafirmarse el cariño. Las necesidades sexuales se refieren a tocar (y no tocar) de ciertas maneras e ir a un ritmo que sea cómodo para ambos.

Empaticen: En este caso me refiero a lo importante que es que se enfoquen en el otro durante el acto y estén alertas a sus señales verbales y no verbales sobre sus sensaciones y deseos. Una recomendación es que verbalicen sus pensamientos. Así será más fácil y placentero el irse conociendo.

Por supuesto, estos tres secretos no son garantía absoluta de que llegarás a la completa satisfacción sexual, pues existen muchos otros factores que podrían influir como son el estrés, la salud, medicinas, etc. Sin embargo, lo más importante es disfrutar este momento especial con tu pareja al máximo, y poco a poco irán compenetrándose mejor.

Escrito por: Krishna Prasad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*