Te dejamos esta receta para una ensalada muy completa, en la que el jamón y el queso curado le dan un sabor excepcional, lo que, unido al toque que le dan los frutos secos, hace que no puedas parar de comerla.
Ingredientes:
- Jamón serrano o ibérico
- Queso curado
- Queso de burgos
- Escarola
- Lechuga
- Tomatitos cherry
- Rabanitos
- Nueces
- Almendras
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Sal
Preparación:
Prepararemos una salsa vinagreta para que macere durante una hora, para lo que utilizaremos el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal, las nueces troceadas y las almendras picadas. Mezclaremos los ingredientes al gusto y los meteremos en un bote, lo cerramos, y agitamos enérgicamente. Una vez agitado, dejamos reposar durante 1 hora.
Cuando se haya cumplido la hora, trocearemos la escarola, cortaremos en juliana la lechuga y partiremos por la mitad los tomatitos cherry. Los pondremos en un bol y le añadiremos el jamón cortado en virutas, el queso curado en finas láminas y el queso de burgos en daditos.
Al bol le añadiremos la salsa vinagreta que preparamos, agitándola enérgicamente en el bote antes de añadirla a la ensalada. Mezclamos bien la salsa vinagreta con la ensalada y servimos.
Fuente: Nuestras Recetas