Los rayos del sol pueden ponernos morenos pero hay que tener cuidado ya que también pueden hacer surgir las manchas en la piel. En el embarazo por el cambio hormonal, si tomas anticonceptivos también por las hormonas, si sueles ponerte colonia en el cuello o en el escote. Hay causas que facilitan la aparición de manchas en la piel, sobre todo en la cara. La prevención es importante ya que aunque las manchas las puedas menguar pueden volver a aparecer.
Prevención de manchas
- Invierno y verano usa como crema base un protector solar 50+. Las hay en crema o en lociones solares (especiales para niños) que vienen en forma líquida y son ideales ya que resisten bien el agua, sudor. Estas cremas hacen un efecto pantalla, previenen las manchas solares y además hidratan la piel.
- No te pongas colonia o perfume en zonas donde pueda darte el sol. Cuello, muñecas, piernas, escote, si los llevas descubiertos por ser verano y te da el sol, pueden salirte manchas. Las colonias en su composición llevan ingredientes como el alcohol que en contacto con los rayos del sol sobre la piel pueden hacer surgir manchas. Si usas colonia en verano que sea sobre la ropa o en zonas que lleves cubiertas con ropa.
- Todas las noches un tónico con zumo de limón. El zumo de dos limones con un poco de agua mineral (de botella). Lo pones en la nevera y todas las noches después de limpiar la cara te pasas un algodón, por toda la cara. La vitamina C tiene efectos antioxidantes y contribuye a atenuar las manchas. Muchas cremas anti edad llevan vitamina C en su composición. Si usas este tónico de limón a diario notarás como tu piel se verá más luminosa.